sábado, 26 de enero de 2013

JABÓN LAVAVAJILLAS


Jabón que no da tanta espuma como los comerciales, pero limpia bien, te deja la piel de las manos suave, sin irritaciones, no contamina el medio ambiente y al mismo tiempo, reciclamos.

Recetas de jabón de aceite reciclado casero aqui y aqui

Ingredientes:
90 gr pastilla de jabón de aceite reciclado
500 ml de infusión de romero o/y cáscaras de  limón ( antimicrobiano, antiséptico, desinfectante, antibacteriano)
15 gotas de aceite esencial de limón (opcional)

Elaboración:
Rallamos el jabón, y de seguido añadimos la infusión ya posada, dejamos que se disuelva tapado para no perder el calor y facilitar la disolución. Ya frío, le añadimos el aceite esencial, movemos y envasamos.

No hay reglas fijas en la proporción agua y jabón, nos saldrá más o menos concentrado y luego usaremos más o menos jabón y menos o más agua. Importante mover muy a menudo los dos o tres primeros días para que quede uniforme y asentado el jabón.

Podemos hacer jabón liquido, con diferentes infusiones y aceites esenciales, que escogeremos por sus propiedades desinfectantes y anti-bacterianas como eucalipto, pino, lavanda, romero, tomillo o limón.

Por cada 50 ml de jabón liquido, si le añadimos 2 cucharadas de vinagre blanco, hace un excelente limpiador multiusos  no toxico, que no necesita aclarado. Para fregar suelos, para la limpieza general de la cocina, baños, etc; incluso cristales.

ELABORACIÓN EN CREMA
1 taza de jabón rallado
1 cucharada grande de bicarbonato sódico
1 taza de agua
Ralladura de cáscara de un limón

Rallamos el jabón y le ponemos con media taza de agua al calor a deshacerse en agua hirviendo, movemos bien y agregamos más agua para que no se queme. Movemos bien con la batidora y añadimos la ralladura de limón (desinfecta y da aroma), seguimos moviendo y cuando enfríe un poquito, sin enfriar del todo, le añadimos el bicarbonato, movemos y dejamos enfriar para después envasar.

Utilizar productos naturales para la limpieza del hogar nos permite cuidar el medio ambiente, así como nuestra salud y ayuda a la economía del hogar, por lo que es todo beneficio.



4 comentarios:

  1. Hola!! He topado con tu blog de casualidad y me está encantando. Gracias por tus recetas tanto de postres como cosméticas, y por ser tan respetuosa con el medioambiente, ojala mas gente lo tuviese en cuenta.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias a ti por tu animoso comentario.

      Eliminar
  2. que linda página, yo hice jabón para probar, con aceite de oliva virgen y una cucharada de miel o sea 500 ml de aceite, 70 gr de sosa caústica y agua destilada 160 gr y una cucharada de miel y me salió muy bien el jabón deja la piel muy suave, luego lo hice solo de aceite de oliva,70 gr sosa caústica y 160 gr de agua destilada. quedo muy bien y lo mismo del último solo que lo hice con infusión de té verde, en ligar de agua destilada.. la pregunta es verdad que pierde sus propiedades este tipo de jabón me entro en dudas. por favor espero respuesta a la brevedad y muchas graciasssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando dices que dudas si el jabón pierde propiedades, te refieres a las propiedades del té verde que añadiste a la formula? No te preocupes, la próxima vez, si añades a la sosa la infusión congelada, la temperatura de contacto es más templada, y quizás así, no se quemen todas las propiedades. Para añadir propiedades al jabón, es mejor hacer macerados en aceite y añadirlos en la traza, cuando ya tengamos el jabón hecho. Gracias por tu visita, y espero te sirva la respuesta.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...