domingo, 10 de febrero de 2013

ACEITES Y MANTECAS VEGETALES


                                        

                                                            PROPIEDADES

ACEITE DE OLIVA: es uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para la belleza de la piel. Disminuye las arrugas, hidrata el cutis seco, labios cuarteados, etc. Potente antioxidante entre sus numerosas propiedades, evita la desecación cutánea, protege e hidrata y da elasticidad a la piel. Para después de las exposiciones del cuerpo al sol del verano.     

ACEITE DE ALMENDRAS: muy útil para la sequedad de la piel, protegiéndola de las arrugas y estrías. Nutre, hidrata y suaviza la piel siendo rico en vitamina E, hierro y calcio. Reconocido antioxidante para el mantenimiento de la piel y el cabello. Gran poder de penetración en la piel.

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO:   Contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti-envejecimiento y anti-arrugas. Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege la piel de la acción de los radicales libres, es un buen protector solar y de otros agentes externos. Como aceite facial actúa como anti-arrugas, es tonificante, suavizante, hidratante, nutritivo y regenerador. Suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías. Es recomendable en cutis con manchas de la edad y tiene la propiedad de conservar la piel del envejecimiento prematuro. 
Influye favorablemente en el tratamiento de los eccemas, urticaria y alopecias. Activa la circulación y prolonga la vida de los tejidos. Muy nutritivo en pieles escamadas. También se obtiene buenos resultados en pieles con eccemas o psoriasis.
Ideal para dar elasticidad a la piel y para el tratamiento de arrugas, piel sensible y desvitalizada. Contiene caroteno y lecitina vegetal, este aceite es útil para pieles secas y maduras ya que nutre las células y evita la pérdida de humedad.

ACEITE DE SÉSAMO: absorbe los rayos ultravioletas y actúa como FPS natural entre 4-10 contra las radiaciones UVB. Favorece el bronceado, es excelente hidratante para la piel por su contenido en aceites grasos omega 6, minerales como el calcio y el cinc. Aumenta la regeneración de los tejidos.
Para los dolores musculares, desgarros, esguinces, tendinitis. Para tratamientos del dolor, artritis reumatoide, vértigo, dolor de cabeza y para disminuir la inflamación y el dolor de oidos. Aceite reconocido por tratar dolores articulares, la ciática y dolores de espalda.
Como tratamiento en cabellos secos, aplicado en forma de masaje proporciona brillantez, mantiene el peinado y le da belleza. Por sus propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias resulta adecuado para el tratamiento de las enfermedades de la boca, gingivitis, llagas, etc.
En forma de ungüento o crema para prevenir o tratar anomalías como piel seca, herpes,acné, flaccidez,arrugas, estrías,  pieles maduras.
Para dar calor a la piel protegiéndola del frío. Aumenta la circulación periférica, consigue aumentar el riego sangüineo de la piel. Se puede utilizar este aceite para calentar  las manos y los pies en invierno causado por una mala circulación  y previniendo por las bajas temperaturas anomalías como los sabañones o claudicación intermitente.
Hidrata , regenera y protege los labios gracias a su acción natural FPS.

ACEITE DE JOJOBA: rico en vitamina E, provitamina A y ceramidas que regulan la hidratación de la piel. El calcio linoleico, ayuda a reestructurar y regenerar la piel. Beneficia la producción de colágeno que aporta elasticidad a la piel.

ACEITE DE SOJA: rico en vitaminas A y E  y aceites grasos esenciales. Propiedades hidratantes y calmantes. FPS natural entre 4-10.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: excelente  poder regenerador celular, por lo que reconstituye el tejido dañado de la piel y la lubrica. Estupendo para atenuar y difuminar marcas y cicatrices.Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C por lo que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, reafirmar la piel y mejorar su aspecto. 

ACEITE DE COCO: su acción reestructuradora, suaviza y tonifica.  Ayuda a retener la humedad de la piel, actúa como capa protectora. Es antiséptico y un anti-bacteriano natural. Recomendado para pieles sensibles, irritadas e inflamadas y siendo adecuado tanto para el cuerpo como para el cabello. FPS natural entre 4-10.

ACEITE DE ONAGRA: rico en fitoesteroles y vitamina E. Tradicionalmente en productos para la piel madura, es un anti-arrugas excepcional, pero también es maravilloso para las pieles irritadas, sensibles, para la sequedad de la piel, picazón y enrojecimiento. Anti-inflamatorio natural, reestructura las fibras de colágeno, calma las irritaciones  y defiende la piel de agresiones medioambientales.

ACEITE DE RICINO: es hidratante, nutritivo, emoliente, que previene la sequedad de la piel, manteniendo la humedad y aportando suavidad. Emoliente natural que penetra en la piel y ayuda a producir colágeno y elastina. Aceite que ayuda a reducir ojeras, que calma e hidrata las pieles secas, un poderoso anti-arrugas que restaura y rejuvenece la piel. El aceite de ricino contiene muchos antioxidantes, proteínas y minerales que son de gran ayuda para la piel. Anti-inflamatorio, anti-bacteriano, anti-microbiano, antioxidante, cicatrizante, propiedades que mejoran quemaduras, acné, hongos, verrugas, dermatitis y cicatrices. Evita la formación de pecas, manchas y purifica la piel dando un mejor aspecto. Mejora la sequedad del cabello producida por agentes externos como el sol, salitre, tintes, y es reparador y fortalecedor de pestañas y uñas.
,
ACEITE DE AGUACATE: rico en vitaminas A, B, C, D, E, H y K entre otras, rico en aminoácidos que estimulan la formación de colágeno. Para el cuidado de la piel y el  cuero cabelludo reparando piel y cabellos secos y muy secos. Nutre, suaviza, hidrata, elastíza y regenera la piel. Potente anti-arrugas con gran poder de penetración en la piel. Regenerante y reestructurante de la epidermis. Especialmente recomendado para tratamientos de contorno de ojos y cremas nutritivas. Para  pieles secas, maduras, desvitalizadas, piel frágil. FPS natural entre 4-10. 

ACEITE DE LINAZA:  es rico  ácidos grasos omega-3 y omega-6, ácidos alfa-linoleicos y lignanos. La aplicación directa sobre la piel del aceite de linaza por sus propiedades sanadoras, ayuda a mantener una piel saludable, reduce la falta de brillo y suaviza líneas delgadas en ella. Debido a la presencia de ácidos grasos omega-3 el aceite de linaza reduce la rojez e irritación de la piel, la aparición de arrugas, y la piel caída o floja. Las propiedades anti-inflamatorias de los ácidos grasos esenciales pueden disminuir enfermedades como la soriasis, acné, eccema, la irritación y la comezón de la piel. 
Es importante proteger el aceite de linaza de la luz del sol, pues tanto la luz como el calor lo degradan. Se recomienda mantenerlo en envases color ámbar y de ser posible mantenerlo en refrigeración..

ACEITE DE ARGÁN: de uso tadicional entre las poblaciones bereberes, con ácidos grasos monoinsaturados que ayudan al buen mantenimiento de las células de la piel. Destacar su alto contenido de vitamina E, (el doble que el aceite de oliva) potente  antioxidante natural, disminuye la aparición de las arrugas y las estrías, hidrante, y protector de la radiación solar, para después de la exposición del sol y también en  las quemaduras de la piel. Evita el envejecimiento de la piel. Propiedades bactericidas y fungicidas. Para el cuidados de la piel madura y el cuero cabelludo.

ACEITE DE NUEZ: grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas que hacen que no resista a altas temperaturas. Altas propiedades tonificantes, nutritivas y antioxidantes, que ayudan a proteger las pieles sensibles, escamadas y secas. Aceite que corrige arrugas.

ACEITE DE GIRASOL: contiene vitaminas A,D y E, nutre, hidrata y protege la piel.

MANTECA DE KARITÉ: tiene excelentes propiedades que cuidan la piel. Con propiedades nutritivas, hidratantes, suavizantes, cicatrizantes, protectoras y reparadoras,  que aportan vitalidad y luminosidad en la piel. También es una fuente natural de antioxidantes ( catequinas ) y vitamina E. La presencia de ácido cinámico y cicloartenol hace que la manteca de karité se clasifique como filtros naturales para proteger la piel de los rayos UVB y UVA (FPS natural entre 6-10). Regenera de forma natural las células, retrasando el proceso de envejecimiento de la piel.
Proporciona un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usar aun cuando hay acne o en pieles grasas.
En pieles muy delicadas la manteca de karité es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica. Destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F. Llamado el oro de las mujeres en Burkina Fasso de donde procede. 
     
MANTECA DE COCO:  Es el estado solido del aceite de coco cuando alcanza temperaturas inferiores a 25 grados. Se utiliza como humectante ya que ayuda a retener la humedad de la piel, a la vez que ejerce una acción protectora frente a las agresiones externas del sol, el viento y el frío. Su poder hidratante, suavizante y protector, hacen que sea adecuado para  el cuerpo, rostro, manos, cabello y labios. Recomendado para piel seca e irritada y para pieles sensibles.  
                                                                                            
MANTECA DE CACAO: aporta propiedades lubricantes y emolientes, ablandando y suavizando los tejidos inflamados. Buen anti-arrugas.


MANTECA DE MANGO: es rica en ácidos grasos, fitoesteroles y ponifenoles. Activos que mejoran la microcirculación y la barrera protectora de la piel. Con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, que captan los radicales libres protegiendo de los rayos UVA (protectores solares), estimulan la producción de colágeno, que ayudan a restaurar la piel y frenan el envejecimiento cutáneo.

VITAMINA E:  función antioxidante - acción anti-envejecimiento, previniendo el daño de los radicales libres. La vitamina E previene el daño de la piel, la inflamación y es regenerativa. También se ha demostrado que la vitamina E tiene propiedades anti-inflamatorias en sí mismo, independiente de su función antioxidante - incluso aplicado después de la exposición UV, que puede reducir la reacción inflamatoria en la piel. La vitamina E es el principal defensor contra la peroxidación lipídica es decir, se impide la oxidación de grasas y aceites en nuestros cuerpos. 
Debido a sus propiedades antioxidantes y funciones anti-inflamatorias, la vitamina E es un must-have ingrediente de protección solar. Aplicarlo sobre la piel tiene foto-protector y beenfits anti-tumorales )

VITAMINA C: Acción anti-envejecimiento, es regenerante, aporta luminosidad a la piel, estimula la producción de colágeno, mejora la elasticidad cutánea, reduce la inflamación, la mico-circulación dérmica. La vitamina C es altamente antioxidante por su gran capacidad también en captar radicales libres, previene la formación de tumores cutáneos debido a los daños que provoca los rayos UVA-UVB en el ADN celular. Actúa en la disminución de las arrugas, el tono de la piel y la firmeza, sobre todo en pieles foto-envejecidas. Sinergia con la vitamina E.







7 comentarios:

  1. Hola, encontre este blog y me gusta muchisimo, para mi es de gran ayuda y muy educativo,gracias por compartir tus conocimientos.
    Vivo en Venezuela, para mi es imposible comprar aceite de oliva y aceite de almendras rimero porque no se consiguen y segundopor su elevado costo; pero si consigo el aceite de palma para cosmetica. puedo hacer los macerados en aceite de palma? para agregarlo a champu, jabones y cremas...espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perla Zajonc.
      Claro que puedes! es un aceite con muy buenas propiedades. Se agrega a los productos para el cuidado de la piel y el cabello no sólo por sus propiedades anti-envejecimiento, sino también porque tiene propiedades humectantes que hacen que la piel esté suave y tersa. Puedes hacer cremas, jabones, champú, acondicionador para el pelo, lo que quieras!
      Me alegro que te sea útil, y gracias por tu visita y comentario!
      Saludos!.

      Eliminar
    2. Hola soy venezolana también, me encanta tu blog Lola...estoy fascinada...Perla, donde puedo adquirir el aceite de palma? si esta a tu alcance facilitarme la información te lo agradecería. Mi correo es trt1608@hotmail.com

      Eliminar
  2. hola me gustaria saber si en Colombia puedo conseguir la manteca de mango ya lista para elaborar la crema, su costo y la direccion. mil gracias guillermo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Guillermo. No te puedo decir donde comprar manteca de mango en Colombia, yo estoy en España. Si te interesa, tengo una entrada en el blog donde se puede hacer de forma casera manteca de mango. También puedes comprar online en diferentes tiendas para la elaboración de productos cosméticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Kary el aceite de linaza es lo mismo que aceite de lino?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...