martes, 5 de febrero de 2013

JABÓN DE COCO Y ALOE VERA

Para pieles sensibles y secas. Jabón de aceite de oliva, leche de coco, avena y aloe vera.

Con avena para exfoliar suavemente nuestra piel y protegerla de la dermatitis, psoriasis, siendo muy adecuada para el cuidado de la piel por su alto contenido en vitaminas y minerales. Ejerce como limpiador natural, suavizando, respetando y cuidando la estructura de la piel.

El áloe vera posee propiedades antisépticas, cicatrizante, antiinflamatorias y regeneradoras para la piel. Gran poder de curación de la dermatitis y la psoriasis, protector solar, antiarrugas, flaccidez, nos aporta suavidad. La leche de coco por su gran cantidad de grasas nos aporta cremosidad, potente antioxidante, hidratante.

El aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitamina E, minerales, y es preventivo en la oxidación de las células entre otras cualidades.

Los puntitos que se ven, son de la saponificación de la leche congelada, que desaparecen  a medida que va curando el jabón.




Ingredientes:
650 gr de aceite de oliva virgen
148,3 gr  leche de coco casera
81 gr de sosa cáustica

traza
60 gr de jugo de aloe vera (casero)
Avena

Polvos carmín
Romero

Elaboración:
Mezclamos la sosa con la leche de coco congelada ( para que no pierda las propiedades) y disolvemos bien con cuchara o palo de madera. Bien disuelto y frío, lo vamos añadiendo poco a poco al aceite, moviendo siempre en la misma dirección, podemos usar la batidora a revolución baja primero para facilitar la traza. Cuando cambia de color le podemos poner la revolución más rápida  hasta conseguir la traza. ( textura como la natillas)

En este punto, le añadimos el jugo de aloe vera casero aquí, movemos, añadimos la avena molida y movemos mezclando bien. Echamos en el molde y le ponemos el romero para decorar. Si queremos darle color, separamos en dos la masa y a una de ellas le añadimos los polvos de carmín. Echamos en el molde sin colorear primero y después el coloreado, y con un palillo chino movemos empezando por una esquina serpenteando de abajo a arriba hasta la otra esquina. Tapamos con una toalla y a las 24/48h podemos cortar en pastillas.

IMPORTANTE
Mantener normas de seguridad:  poner guantes, gafas y si es posible, elaborarlo en el exterior y si es en interior,  protegerse con mascara. Dejar curar de 4 a 6 semanas.
Para calcular dependiendo del  aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...