miércoles, 7 de agosto de 2013

CREMA NUTRITIVA CALMANTE Y SUAVIZANTE




Crema nutritiva de fácil penetración en la piel. Crema adecuada para después de exponerse al sol, con propiedades reparadoras con el aceite macerado de zanahoria.
Con los extractos de manzanilla y malva, añadimos propiedades calmantes, protectoras, suavizantes y reparadoras.

La manteca de mango, tiene propiedades emolientes, nutrientes, suavizantes y es un excelente regenerador de la piel. Para el tratamiento de arrugas y erupciones cutáneas.

La lavanda: calmante, anti-inflamatoria, relajante, tonifica y estimula la oxigenación de los tejidos. Regenerante, antiséptico , desinfectante natural,  cicatrizante y para problemas cutáneos.  

Como emulsionante utilicé ester de azúcar, ingrediente que nos permite conseguir emulsiones que penetran fácilmente en la piel y al mismo tiempo es un excelente ingrediente hidratante. Con la cera, mejora la textura y resultado final de la crema, y junto a la manteca de mango y el macerado de zanahoria, hacemos una crema  nutritiva  que nos protege y prepara para utilizar en  estos  días de ambiente más seco, soleado y viajero, destino?...Portugal. 

Ingredientes:
fase acuosa
85 gr hidrolato de lavanda casero

fase oleosa
60 gr  macerado de zanahoria en aceite de almendras dulces 
10 gr manteca de mango en aceite de oliva virgen
6 gr cera de abeja bio

emulsionantes
4 gr estearato de sodio casero
2 gr ester de sucre casero

aditivos
5 gr extracto HG de malva casero
5 gr extracto HG de manzanilla casero
Aceite esencial  de lavanda
1% extracto de pomelo como conservante


Elaboración en caliente:
Calentamos al baño maría el hidrolato con el estearato de sodio y el ester de azúcar (70º), removemos bien hasta disolver y dejamos reposar. Ponemos la cera a derretir, las mantecas y añadimos los aceites; cuando este liquido, lo añadimos poco a poco sin dejar de batir a la fase acuosa. Batimos bien para emulsionar y dejamos enfriar, que es cuando le añadimos los activos, conservante y envasamos.

pH corregido con una solución de ácido cítrico.

Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hirviendo al baño-maría o limpiandolos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...