viernes, 31 de enero de 2014

CREMA DE HINOJO PARA EL CONTORNO DE OJOS


Ingredientes:
Fase acuosa
30 gr infusión de té verde y cola de caballo

Fase oleosa
5 gr aceite de aguacate casero
3 gr aceite de germen de trigo
2 gr aceite de onagra
5 gr cera nº 3 casera (emulsionante)

Activos
5 gr extracto HG de hinojo casero
3 gotas vitamina E (antioxidante)
Una pizca de polvo de arándanos
10 gotas de extracto de semillas de pomelo (conservante)

Aplicación
Para su aplicación,  damos pequeños toques o un ligero masaje en círculos alrededor de los ojos y a los párpados superiores.

Con extracto de hinojo para proteger la piel del envejecimiento celular. Es un antioxidante natural y destacan sus virtudes en la tonificación de los tejidos del cutis, siendo útil en caso de cutis flácidos o con presencia de hinchazón. Para tratar las arrugas y las bolsas bajo los ojos.

El té verde posee vitaminas A, B2, C y principalmente E, que le otorgan propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y antioxidantes.
Gracias a sus propiedades, es muy bueno para su uso en pieles maduras, con arrugas y para eliminar el hinchazón debajo de los ojos. El alto contenido de cafeína en el té verde, hace que su uso en cosméticos sea eficaz para el cuidado de la piel alrededor de los ojos, ya que reduce el estancamiento, lo que ayuda con las ojeras y las bolsas de los ojos.
Hidrata la piel y es un excelente humectante, ya que tiene una buena capacidad de penetración que le permite actuar no sólo en las capas de la epidermis, sino también en la dermis. Al mismo tiempo aumenta la microcirculación de los tejidos, estimulando la producción de colágeno en la piel, activa el metabolismo celular estimulando su regeneración, y protege la piel contra la radiación ultravioleta.

Cola de caballo: De las plantas medicinales, sin duda la cola de caballo es la más rica en silicio orgánico, conteniendo entre un 10 y un 60% de éste mineral. Esta hierba  tan conocida es una gran amiga de la piel.  Por sus propiedades astringentes ayuda a combatir  el eccema y la dermatitis. Es cicatrizante, desinflamante, y debido a su alto contenido en silicio es regeneradora de las células de la piel.
Anti-edad, reafirmante de los tejidos de la piel y anti-arrugas. Efecto lifting. Activa la renovación celular, estimula la producción de colágeno, reestrucctura la elastina, reducciendo la profundidad de las arrugas. Ideal en cremas anti-edad y reafirmantes, como tensor facial y corporal.

El aceite de aguacate es rico en vitaminas A, B, C, D, E, H y K entre otras, rico en aminoácidos que estimulan la formación de colágeno. Nutre, suaviza, hidrata, elastíza y regenera la piel. Potente anti-arrugas con gran poder de penetración en la piel. Regenerante y reestructurante de la epidermis. Especialmente recomendado para tratamientos de contorno de ojos y cremas nutritivas. Para  pieles secas, maduras, desvitalizadas y piel frágil. 
El aceite de germen de trigo contiene una buena proporción de vitamina E, por lo que se emplea como aceite anti-envejecimiento y anti-arrugas. Especialmente indicado en tratamientos de contorno de ojos. Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege la piel de la acción de los radicales libres, es un buen protector solar y de otros agentes externos, conservando a la piel del envejecimiento prematuro.  Ideal para dar elasticidad a la piel y para el tratamiento de arrugas, piel sensible y desvitalizada. Contiene caroteno y lecitina vegetal, este aceite es útil para pieles secas y maduras ya que nutre las células y evita la pérdida de humedad.

El aceite de onagra es rico en fitoesteroles y vitamina E. Tradicionalmente en productos para la piel madura, es un anti-arrugas excepcional, pero también es maravilloso para el contorno de los ojos, las pieles irritadas, sensibles, para la sequedad de la piel, picazón y enrojecimiento. Anti-inflamatorio natural, reestructura las fibras de colágeno, calma las irritaciones  y defiende la piel de agresiones medioambientales.


El arándano, nutre y regenera la piel. Es descongestionante y calmante, protege contra los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno y mejora el tono de la piel. 


Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 



15 comentarios:

  1. Que contorno de ojos mas bueno.muy buenos ingredientes, es genial, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta.
    La crema quedó suave e hidrata bien la zona, la verdad, contenta me quedo...
    Agradecida por tu visita y comentario. Y felicitarte por el estupendo trabajo que tu haces, te sigo hace tiempo! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería preguntarte que parte de la planta de hinojo utilizas para hacer el extracto ( en internet no he encontrado nada).

    ResponderEliminar
  4. Hola cómo se prepara? Primero se pone a baño María las fases por separado y al final se juntan y se le ponen los activos, corríjame si me equivoco porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. Sí, tal cual has dicho. Los activos al final de la preparación, cuando esté fría.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Lola, Felicidades por tu blog!!! Me encanta!!!
    Una pregunta, para hacer el emulsionante n°3, hay que poner estearato de glicerilo y estearato de sodio al 50%?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona el retraso, no vi la pregunta. Sí, al 50% de cada. Me alegra saber que te gusta el blog, gracias!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola lola,q bueno q pones las proporciomes aca,pq busque en el blog y sale enlace para la cera n¤3

      Eliminar
    3. Perdon,era no sale enlace.

      Eliminar
    4. Hola JC, en el enlace puedes ver cómo hacer estearato de glicerilo, y en el mismo enlace, puedes ver cómo hacer estearato de sodio o potasio,que es la composición de la cera nº3. Espero haberte ayudado.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Buenas noches entonces qué cera es la que se hace con acido estearico glicerina y vinagre se seca y muele no es cera 3 VE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz. La cera emulsionante nº3 está compuesta de una mezcla de estearato de glicerilo (VE) y estearato de sodio o potasio. El emulsionante que se hace con ácido esteárico, glicerina y vinagre, es el estearato de glicerilo, tendrías que tener también el estearato de sodio. Si te animas a hacerle, tengo la receta en el blog!
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola. Me podrías explicar como se prepara el Extracto HG de hinojo, porque me gustaría hacerlo en forma casera. Puedo comprar las semillas porque encontré una tienda que las vende.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...