martes, 18 de marzo de 2014

CREMA DE LECHE DE COCO Y ALOE VERA


Crema hidratante para el cuerpo, manos, zonas secas o sensibles. Con un tacto muy agradable, que penetra rápidamente dejando la piel sedosa y perfumada. La leche de coco además de dar a la crema un olor delicioso, aporta propiedades para cuidar y proteger la piel.
Crema refrescante, hidratante, nutritiva, suavizante, regeneradora y protectora. Para piel normal a seca. También para la piel sensible.

Ingredientes:
Fase acuosa
70  gr leche de coco casera
15 gr agua destilada

Fase oleosa
70 gr aceite de almendras dulces
4 gr cera de abejas bio
4 gr ácido esteárico casero (emulsionante)

Aditivos
vitamina E (antioxidante)
5 gr gel de aloe vera casero
0,6% extracto de semillas de pomelo (conservante)
pH corregido con una solución de ácido cítrico

La leche de coco tiene propiedades hidratantes, suavizantes y antioxidantes. Es refrescante y adecuada para todo tipo de piel, incluso las pieles más delicadas. Proporciona humectación, revitaliza y rejuvenece la piel.Trata arrugas e imperfecciones y ayuda a mantener la piel suave y lisa. Indicado para la piel normal a seca, agrietada, sensible y las erupciones cutáneas, en las que tiene un efecto calmante. 
Es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres.

El aceite de almendras dulces es muy útil para la sequedad de la piel, protegiéndola de las arrugas y estrías. Nutre, hidrata y suaviza la piel siendo rico en vitamina E, hierro y calcio. Gran poder de penetración en la piel. Reconocido antioxidante para el mantenimiento de la piel.

El gel de aloe vera contiene componentes que activan los poderes curativos de la piel. Es calmante, hidratante, purificante, cicatrizante y regenerdor. Elimina bacterias y hongos, acelera la curación de las heridas y las quemaduras, protector solar, previene las infecciones y consigue rebajar el envejecimiento. Adecuado para todo tipo de piel, con o sin problemas. Facilita la capacidad de regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación. Refresca la piel reseca y alivia las picaduras de insectos.

Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 





14 comentarios:

  1. Que gran crema, nutritiva, regenerarte y natural, todo un primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Estoy encantada con esta crema, lo bien hidratada que deja la piel, de tacto refrescante, y el aroma a coco que deja en la piel, es muy rico! Sencilla receta con grandes resultados. Un saludos!

      Eliminar
  2. Ya me la he hecho y la llevo usando una semana. Está fenomenal. El coco y sus posibilidades cosméticas las he descubierto hace poco. Hasta ahora sólo usaba el aceite en los jabones, pero no en las cremas y la leche de coco, ni se me ocurría. Todo un descubrimiento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Be Linda. Me alegra que te haya gustado esta receta. Ya ves que es bien sencilla y lo mucho que lo agradece la piel. Gracias por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene. A ver si acabo la que tengo y me animo a hacerla jajaja
    Gracias por compartir todo lo que haces, me sirves de gran ayuda y me encanta todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Jabones EarthBubbles! Gracias a ti por tu visita y por tu comentario! Me alegra saber que te gusta y te es útil.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. que ph te dio...o cual es el indicado?

    ResponderEliminar
  5. se puede reemplazar el gel de aloe vera por el aceite de aloe vera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituir el gel de aloe vera por agua destilada e incorporar el macerado de aloe vera en la fase oleosa, resta el porentaje que añadas del macerado de aloe al aceite de almendras dulces.

      Eliminar
  6. Hola soy chichi muy buena tu receta la e estado provando hace un tiempo y me ha dado excelente beneficios saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por contar tu experiencia, me alegra saber que te va bien la crema.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Cuál es la elaboración porfavor???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...