martes, 1 de abril de 2014

CREMA FACIAL CON EXTRACTO DE AVENA PARA LA PIEL SENSIBLE


Para  todo tipo de piel, en especial sensible, irritada y piel madura.
Crema hidratante con un tacto muy suave y una textura muy agradable, que absorbe rápido la piel, sin sensación grasa.

Ingredientes:
Fase acuosa
30 gr Infusión de malva
1gr goma xantana y goma acacia (estabilizante)

3 gr extracto hidroglicerinado de avena
0,7 gr conservante  geogard ultra
10 gr infusión de malva ( para disolver bien el conservante con el extracto)

Fase oleosa
8 gr macerado de cola de caballo en aceite de oliva virgen
4 gr macerado de zanahoria orgánica en aceite de sésamo
4 gr aceite de onagra
2 gr macerado de jazmín en aceite de almendras dulces
2,5 gr cera olivem 1000 (emulsionante)

Aditivos
Vitamina E (antioxidante)
Aceite esencial de lavanda

La goma acacia o goma arábiga además de hacer de estabilizante en las emulsiones, entre sus propiedades destaca su acción “lifting”, tensando, alisando y mejorando la firmeza de la piel. Contribuye a la desaparición de pequeñas arrugas y protege contra la deshidratación.

Con extracto hidroglicerinado de avena para añadir a la crema propiedades que alivian y calman la irritación de la piel. Es humectante, hidratante y emoliente. Disminuye las inflamaciones, alivia el enrojecimiento, mejora la hidratación, suaviza la piel sensible y acelera la curación y la regeneración de la piel. Previene el envejecimiento, sus Beta-glucanos estimulan la formación de colágeno y favorecen la eliminación de arrugas, y ayuda a mejorar y mantener la elasticidad de la piel.

La malva por su alto contenido en mucílagos, taninos y vitaminas A, B, C y E, posee propiedades hidratantes, suavizantes, calmantes, anti-bacterianas, anti-inflamatorias y antioxidantes.Es emoliente, calmante, protectora, cicatrizante e hidratante. Es anti-irritaciones, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y anti-radicales libres. Proporciona a la piel un tacto suave y protector. La malva es adecuada para pieles sensibles, para curar cualquier lesión de la piel, como grietas, arañazos, granos, pieles secas, deshidratadas, maduras (arrugas), enrojecimiento y afecciones de la piel.
El aceite de sésamo, absorbe los rayos ultravioletas y actúa como FPS natural  entre 4-10 contra las radiaciones UVB . Favorece el bronceado, es excelente  hidratante para  la piel por su contenido en aceites grasos omega 6, y minerales como el calcio y el zinc. Aumenta la regeneración de los tejidos.
En este caso, está macerado en zanahorias,  aceite que embellece la piel , calma y alivia la piel sensible, y potencia la protección del sol. Las zanahorias contienen gran cantidad de vitaminas A, B, C, D y E, por eso es ideal para pieles secas y desnutridas, combate los granos, las manchas de la piel y reduce los poros. El aceite de zanahorias es tonificante, hidratante y nutre la piel, previene el envejecimiento cutáneo y ayuda a evitar la aparición de arrugas, es útil en casos de eczemas, heridas o quemaduras y ayuda a evitar la acción destructiva de los rayos ultravioletas.

El aceite de onagra es rico en fitoesteroles y vitamina E. Tradicionalmente en productos para la piel madura, es un antiarrugas excepcional, pero también es maravilloso para la sequedad de la piel, picazón y enrojecimiento. Antiinflamatorio natural, reestructura las fibras de colágeno, calma las irritaciones  y defiende la piel de agresiones medioambientales.

El aceite de almendras es muy útil para la sequedad de la piel, protegiéndola de las arrugas. Nutre, hidrata y suaviza la piel, siendo rico en vitamina E, hierro y calcio. Reconocido antioxidante para el mantenimiento de la piel y gran poder de penetración. 
El aceite macerado de jazmín es ideal para el cuidado de la piel, tanto en pieles secas como pieles grasas. Ayuda a la renovación celular y es muy útil en caso de dermatitis o piel fácilmente irritable y/o sensible.  Muy adecuado para las anomalías de la piel. Es calmante, antiséptico, anti-inflamatorio, emoliente, hidratante y rejuvenecedor por su capacidad para tratar las pieles maduras. Ayuda a prevenir las arrugas, reafirmándolas y suavizándolas. Destaca también por sus propiedades revitalizantes, y tiene un olor que es una maravilla!

La cola de caballo tiene propiedades anti-edad, reafirmantes y anti-arrugas. Efecto lifting. Debido a su alto contenido en silicio activa la renovación celular, estimula la producción de colágeno por las células y reestructura la elastina, lo que resulta de una gran capacidad de regeneración cutánea, reduciendo la profundidad de las arrugas. La cola de caballo es la planta con más silicio orgánico de la naturaleza, su poder reafirmante la convierte el ingrediente estrella de las cremas para pieles maduras. También ayuda a combatir problemas de la piel, como ezcema y dermatitis. 
Cola de caballo macerada en aceite de oliva. Aceite que se le considera uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para la belleza de la piel. Disminuye las arrugas e hidrata el cutis seco. Potente antioxidante y entre sus numerosas propiedades, evita la desecación cutánea, protege e hidrata y da elasticidad a la piel.

Como hacer macerados de plantas en aceite vegetal, aquí
Para conocer más sobre las propiedades del jazmín y la malva, aquí

El aceite esencial de lavanda es calmante, anti-inflamatoria, relajante, estimula y favorece el riego sanguíneo, tonifica y estimula la oxigenación de los tejidos. Regenerante, antiséptico , desinfectante natural,  cicatrizante. Para curar  problemas cutáneos.




Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría y/o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones.

7 comentarios:

  1. Que completa y genial, es un encanto, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Realmente es una crema muy suave y agradable, es un encanto para la piel!. Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por la receta,
    me prodrías decir como hacer el extracto HG de avena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le hago en un medio glicerina /agua (50/50), con una relación planta / extracto 1/2.

      Eliminar
  3. Hola, muy linda receta...
    tengo ganas de llevarla a cabo pero no tengo el geogard, puedo aplicar el mismo porcentaje pero con sorbato y benzoato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, pero se usan en muy baja dosis, 0,4% de benzoato, y 0,3% de sorbato.Espero te sea útil.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Podría usar sharomix? Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...