viernes, 2 de mayo de 2014

CORRECTOR IMPERFECCIONES


Corrector para disimular ojeras, marcas e imperfecciones. Con ingredientes que proporcionan a la piel hidratación, nutrición y protección. De rápida absorción, con un tacto suave para extenderse fácil en la piel. 

Ingredientes:
2,2 gr macerado casero de caléndula en aceite de sésamo
4,5 gr manteca karité
6,5 gr óxido de zinc
Pigmento marrón
Pigmento ocre
Pigmento naranja
1 gota vitamina E


El aceite macerado de caléndula es un aceite protector. Es emoliente, calmante, hidratante, regenerador, anti-inflamatorio anti-bacteriano, astringente, antiséptico y cicatrizante. Alivia la piel sensible e irritada, para tratar la impurezas de la piel como granos, eccemas, picaduras, quemaduras, etc.
Es absorbido muy bien por la piel, aumenta la regeneración de los tejidos, excelente hidratante para  la piel por su contenido en aceites grasos omega 6 y minerales como el calcio y el zinc. Trata anomalías como piel seca, herpes, acné, flaccidez, arrugas, pieles maduras. Absorbe los rayos ultravioletas y actúa como FPS natural contra las radiaciones UVB. Rico en vitaminas A, E, y proteínas esenciales.


La manteca de karité tiene excelentes propiedades que cuidan la piel. Con propiedades nutritivas, hidratantes, suavizantes, cicatrizantes, protectoras y reparadoras, que aportan vitalidad y luminosidad en la piel. También es una fuente natural de antioxidantes ( catequinas ) y vitamina E. La presencia de ácido cinámico y cicloartenol hace que la manteca de karité se clasifique como filtros naturales para proteger la piel de los rayos UVB y UVA (FPS natural entre 6-10). Regenera de forma natural las células, retrasando el proceso de envejecimiento de la piel. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F. 

La vitamina E es, ante todo, antioxidante. Esto hace que retrase el envejecimiento de las células de la piel y, además, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro. Es también protectora contra los peligros del medio ambiente (contaminación, etc) y los rayos solares, además de tener una acción regeneradora sobre el cutis.

Óxido de zinc es un mineral que actúa como bloqueador de los rayos UV que causan el foto-envejecimiento. Es un filtro solar natural que actúa como pantalla por poseer un alto índice de refracción, impidiendo que penetren los rayos solares en el organismo.También tiene propiedades que calman y suavizan la piel.

Los pigmentos naturales aportan el color. En este caso, el tono es muy natural, se difumina bien en la piel. No pongo cantidades porque al final lo hice un poco a ojo, el tono es a gusto con las necesidades de cada piel. 

Elaboración
Poner a calentar al baño maría la manteca de karité y el aceite de caléndula. Retirar del fuego y mezclar bien para que se acabe de deshacer la manteca y se mezcle bien con el aceite. Poner en un mortero y añadir el óxido de zinc (pasado por un tamiz o colador) los pigmentos, y trabajarlo un poco para que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Por último, añadir la vitamina E.





Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 




4 comentarios:

  1. Me encanta este blog <3 Interesante, un regalo y una grande ayuda para todos intentar realizar en casa. Gracias!! Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!! Gracias a ti por el pigmento naranja que me regalaste, que como ves, ya le di uso en esta receta. Con ganas de estar juntas y ponernos a hacer alguna receta...espero sea pronto! Muchos besos!

      Eliminar
  2. Que gran crema correctora, es muy interesante, gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...