lunes, 28 de julio de 2014

MANTECA BATIDA DE KARITÉ, MANGO Y VAINILLA



Crema conocida como body butter, pero en realidad se puede usar desde las puntas del pelo hasta los pies!

Para hidratar en profundidad la piel seca y protegerla de la sequedad ambiental, ya sea por excesos de sol, salitre o viento, como el Nordeste, viento marino que pega en el cantábrico y que todo lo seca... también la piel!  Una manteca para nutrir, proteger y reparar la piel, con un rico e intenso aroma a vainilla!.

Se pueden utilizar distintas mantecas vegetales, manteca de coco,  manteca de cacao, de mango, de karité, etc, las que más nos gusten, una sola manteca o distintas combinadas entre sí.También escoger el aceite vegetal de nuestra preferencia para la piel. Para emulsionar la crema uso un porcentaje de 60% manteca 40% aceite vegetal.También podemos añadir extractos concentrados, aromáticos, aceites esenciales, y demás activos. 



 Ingredientes:
20 gr macerado de vainilla en aceite de sésamo 
10 gr manteca de mango casera (macerado en almendras dulces)
10 gr manteca de mango casera ( macerado en oliva )
10 gr manteca de karité pura
2 gotas de extracto de vainilla casero
Vitamina E


Elaboración
Derretir las mantecas al baño-maría a fuego suave. Fuera del fuego, dejamos enfriar un poco y añadimos el aceite de vainilla, la vitamina E, y si procede, los demás aditivos. Mezclamos bien. Dejamos enfriar la mezcla de grasas hasta que solidifique.
Con una batidora de varillas emulsionamos la crema, vemos que cambia de color, de textura, y que huele de maravilla!... batimos hasta que coja consistencia y esté bien homogéneo. Envasamos.



La manteca de karité, la manteca de mango y el aceite de vainilla, ademas de dar a la crema un toque exótico delicioso, junto con la vitamina E, comparten propiedades nutritivas, suavizantes, hidratantes, reparadoras y regeneradoras.Tienen un efecto protector contra la radiación solar, son una fuente natural de vitaminas y antioxidantes que neutralizan los radicales libres retrasando el proceso de envejecimiento de la piel, regenerando de forma natural las células. Destacan por su intenso y duradero poder hidratante sobre el cabello, rostro y cuerpo,mejorando la elasticidad  de la piel por sus propiedades nutritivas. 




Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 







2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene y con ingredientes de lujo!!! La vainilla es de mis olores favoritos junto con el ylang.. una maravilla ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Artesanoe. Como bien dijiste... regalo de la naturaleza para nuestro disfrute! Que suave y nutrida dejan la piel las mantecas... cada día me gustan más, tienen tantas posibles combinaciones... que se me va la imaginación;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...