viernes, 25 de septiembre de 2015

CREMA FACIAL LIGERA PARA TODO TIPO DE PIEL


Crema facial hidratante para todo tipo de piel, de textura suave, ligera, de rápida absorción. Para dar frescura y luminosidad a la piel.


Ingredientes:
Fase acuosa
65 gr agua de azahar

Fase oleosa
3 gr macerado de bellis en aceite de sésamo
3 gr aceite de coco casero
5 gr cera olivem
3 gr manteca karité

Activos
15 gr gel de aloe vera casero
6 gr extracto HG de flores de malva casero
4 gotas vitamina E
0,6 gr conservante cosgard



El agua de azahar es un excelente tónico para todo tipo de pieles, desde sensibles hasta las grasas. Tiene grandes propiedades, es tonificante, hidratante, protectora y calmante. En pieles grasas regula el exceso de sebo, descongestiona la piel, actua como antioxidante, protegiendo a la piel del envejecimiento celular.

Bellis perennis (margarita de los prados) aporta luminosidad a la piel, es extremadamente reafirmante, favorece la circulación y es calmante y reparadora.

El gel de aloe vera penetra en las tres capas de la piel, elimina las bacterias y reduce los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo por su acción de nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, y al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos y protege de agresiones externas.

El extracto de malva es reconocido por su acción hidratante y como activador natural de colágeno. Con propiedades antioxidantes, emolientes y calmantes. 

La manteca de karité tiene un poder hidratante intenso y duradero sobre el rostro. Con grandes propiedades suavizantes y re-estructurantes en arrugas, mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas, protector de de las agresiones externas, y es anti-irritante por excelencia.



Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría y/o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones.







3 comentarios:

  1. Que gran crema, unos ingredientes excelentes, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crema muy agradable, a pesar de ser ligera hidrata muy bien la piel. Gracias por tu visita Marta, un abrazo!

      Eliminar
  2. he recogido flores de mi jardin, voy a macerarlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...