miércoles, 27 de enero de 2016

JABÓN DE HIGOS ROJOS SILVESTRES



Es un jabón de oliva, mezcla de oliva virgen extra y de hueso de oliva, para aprovechar las virtudes de ambos aceites. El aceite de oliva virgen tiene propiedades nutritivas y antioxidantes, además posee propiedades protectoras y regeneradoras; algo que hace de él un excelente producto para la piel. 

El jabón de aceite de oliva virgen es un jabón  reconocido en el mundo entero, y aunque hace poca espuma, es un jabón hidratante y cremoso, muy cremoso. Con la mezcla de los dos aceites se compensa la fórmula, ya que el aceite de hueso de oliva aporta un poco de dureza y espuma al jabón. También mejora en cuerpo y espuma si dejamos curar varios meses.

Cómo huele el jabón? A tierra...tiene un aroma penetrante, exotico, profundo, balsámico, leñoso, dulce, y persistente! 


Ingredientes:
1 litro mezcla de aceite de oliva virgen extra y de orujo o hueso de oliva 

280,5 gr leche de coco casera congelada ( para no quemar las propiedades)
124,6 gr de sosa

Traza
40 gr gel de aloe vera casero
100 gr higos rojos silvestres orgánicos
Aceite esencial de pachuli y árbol de té
Vitamina E



El higo y especialmente el higo rojo silvestre, es rico en hidroxiácidos (AHA) en su forma natural. Actúa regulando la pérdida transepidérmica de agua, facilitando la hidratación de la piel. Fundamentalmente es una fruta rica en fibra y en ácidos orgánicos como el málico, acético, y el ácido cítrico ( vitamina C ) de gran acción antioxidante y anti-envejecimiento, mejorando la apariencia de la piel envejecida y estimulando la producción de colágeno y elastina. Tiene propiedades emolientes, cicatrizantes de heridas producidas por traumatismos, cortes, quemaduras o cirugia. Igualmente resulta adecuado para la formación de nuevos tejidos.

Es rico en carotenoides (provitamina A) y flavonoides causantes de neutralizar la acción dañina de los radicales libres, con acción anti-inflamatoria y calmante. También contiene fitoesteroles que estimulan la regeneración celular.


El gel de aloe vera penetra en las tres capas de la piel, elimina las bacterias y reduce los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo por su acción de nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, y al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos y protege de agresiones externas.


El aceite esencial de árbol de té es un potente antiseptico y antivirus. Trata el acne, herpes y quemaduras. Limpia la piel y combate el mal olor, es desodorante, bactericida y cicatrizante entre muchas otras propiedades.


El aceite esencial de pachuli  o patchouli, es un aceite con un aroma intenso, leñoso, balsámico. Un aceite muy útil para el cuidado de la piel, en especial las pieles envejecidas, arrugadas o con problemas,  hongos en la piel, para combatir el acné, sanar cortadas o heridas superficiales. Ayuda en la cicatrización y a sanar quemaduras leves. Es anti-inflamatorio, regenerador celular, tónico, astringente, repele insectos y afrodisiáco. Útil para problemas respiratorios, circulatorios, y para equilibrar el sistema nervioso, ya que es relajante.  






    IMPORTANTE 
    Mantener normas de seguridad: poner guantes, gafas y hacer el jabón en sitio aireado o poner mascarilla.
    Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación (sosa).
    Para calcular la sosa y el agua, dependiendo del  aceite o grasa que utilicemos, pinchar aquí








    4 comentarios:

    1. Hola Lola
      Una pregunta: los higos rojos silvestres que nombras, son los higos chumbos, los de las tuneras?
      Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Viendo el color del jabon, me parece que no. Estos higos tienen un color rojo intenso y el zumo es delicioso, seran entonces los higos de toda la vida. Podrias hacer algún jabon o crema con ellos, es una sugerencia!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Elena. No, son higos de higuera del género Ficus carica. Por aquí no hay tuneras, no se dan por estas latitudes norteñas...De todas formas, en los jabones de sosa las frutas y sus intensos colores cambian mucho en el resultado final por el pH alcalino, modifica tonos.
        Un saludo!

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...