paginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

CREMA FACIAL LIGERA PARA TODO TIPO DE PIEL


Crema facial hidratante para todo tipo de piel, de textura suave, ligera, de rápida absorción. Para dar frescura y luminosidad a la piel.


Ingredientes:
Fase acuosa
65 gr agua de azahar

Fase oleosa
3 gr macerado de bellis en aceite de sésamo
3 gr aceite de coco casero
5 gr cera olivem
3 gr manteca karité

Activos
15 gr gel de aloe vera casero
6 gr extracto HG de flores de malva casero
4 gotas vitamina E
0,6 gr conservante cosgard



El agua de azahar es un excelente tónico para todo tipo de pieles, desde sensibles hasta las grasas. Tiene grandes propiedades, es tonificante, hidratante, protectora y calmante. En pieles grasas regula el exceso de sebo, descongestiona la piel, actua como antioxidante, protegiendo a la piel del envejecimiento celular.

Bellis perennis (margarita de los prados) aporta luminosidad a la piel, es extremadamente reafirmante, favorece la circulación y es calmante y reparadora.

El gel de aloe vera penetra en las tres capas de la piel, elimina las bacterias y reduce los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo por su acción de nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, y al usarse con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos y protege de agresiones externas.

El extracto de malva es reconocido por su acción hidratante y como activador natural de colágeno. Con propiedades antioxidantes, emolientes y calmantes. 

La manteca de karité tiene un poder hidratante intenso y duradero sobre el rostro. Con grandes propiedades suavizantes y re-estructurantes en arrugas, mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas, protector de de las agresiones externas, y es anti-irritante por excelencia.



Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría y/o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones.







3 comentarios:

  1. Que gran crema, unos ingredientes excelentes, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crema muy agradable, a pesar de ser ligera hidrata muy bien la piel. Gracias por tu visita Marta, un abrazo!

      Eliminar
  2. he recogido flores de mi jardin, voy a macerarlo

    ResponderEliminar