martes, 23 de mayo de 2017

POMADA PARA EL DOLOR




Es una pomada natural estilo bálsamo de tigre y, quienes lo han probado dicen que funciona!.
El bálsamo de tigre proviene de la medicina tradicional China y los emperadores utilizaban bálsamo de tigre para calmar sus dolores. El bálsamo de tigre tiene más de 100 años de antigüedad, y se sigue utilizando a día de hoy para tratar dolores musculares, artritis, picaduras de insectos, precalentamiento para deportes o masajes terapéuticos, entre otros. 

Las plantas y especias maceradas en este ungüento natural, son conocidas por sus propiedades medicinales. Tienen efecto anti-inflamatorio y analgésico: reduce el dolor e inflamación de zonas doloridas como reumatismo, dolor de espalda,  dolor muscular, torceduras, molestias en articulaciones, trastornos del sistema circulatorio, varices, piernas pesadas, y también  es efectivo para las picaduras de insectos.

Tiene un efecto que al poco rato de aplicarlo empieza a producir una sensación de “frio/calor". El efecto frio es especialmente beneficioso cuando hay inflamación. Aplicar frío al momento de una lesión evita que aumente el proceso de inflamación que hará que disminuya el dolor. El efecto calor va a relajar la musculatura, es por ello, que ayuda a disminuir la sensación de dolor y ayuda a aumentar la irrigación venosa.



Ingredientes:
38 gr de aceites macerados de romero, cannabis, clavo de olor, cayena y jengibre
5 gr aceite de bayas de laurel casero
5 gr cera de abejas
2 gr cristales de mentol
10 gotas aceite esencial de romero alcanfor
10 gotas aceite esencial de menta piperita
10 gotas aceite esencial de eucalipto
10 gotas tintura de romero
Vitamina E

Poner al baño maría, la cera con los aceites macerados hasta derretir la cera. Retirar del calor, dejar que la mezcla se enfríe por unos minutos y añadir los cristales de mentol. Remover hasta su disolución. Añadir los aceites esenciales y seguir removiendo hasta que enfríe la crema, para que coja una textura cremosa y homogénea.



Los frutos del laurel son ricos en aceites esenciales, tienen compuestos orgánicos que tienen un efecto antirreumático que reducen el dolor de los huesos. Sus propiedades actuan a nivel muscular, en la regeneración de los nervios, así como para la artritis reumatoide. El aceite de laurel es un remedio natural para combatir enfermedades reumáticas, aliviando el dolor y desinflamando las articulaciones afectadas. Los ácidos oleico, linoleco y láurico aportan propiedades circulatorias en el tratamiento de la arteriosclerosis  y en la mejora de la circulación sangunea.   


Los usos terapéuticos del cananbis son muchos y reconocidos por estudios científicos. Es un relajante muscular y un analgésico natural que actúa como un des-inflamatorio, aliviando el dolor y el malestar. También es eficaz para tratar migrañas, dolor de espalda crónico, problemas posturales, lesiones, cualquier dolor físico. Propiedades: analgésico, sedante, anti-inflamatorio, antiespasmódico, antimicótico.


Clavo de olor para tratar dolor muscular, reumático y mejorar la circulación sanguinea. Al aceite esencial del clavo se le atribuyen potentes propiedades anti-inflamatorias, anestésicas y analgésicas. Es antiséptico y antipirético.


El jengibre ayuda a disminuir la inflamación y el dolor en general en personas con artritis y dolor crónico. Aliviar el dolor de espalda y mejora la movilidad. Puede ser utilizado para tratar el dolor artrítico y reumático, dolor muscular y esguinces. Propiedades: anti-imflamatorio, analgésico, antiséptico, antiespasmódico, antimicótico y repelente.


La cayena tienen acción analgésica. Es uno de los activos de rápida acción para aliviar el dolor. Su acción frente a las células nerviosas ayudan en  que se liberan unas sustancias químicas trasmisoras que ayudan a disminuir la señal del dolor.


El aceite esencial  de romero alcanfor es anti-inflamatorio, relajante muscular, analgésico y descongestionante venoso. Tiene propiedades para el alivio del dolor muscular, trastornos de la circulación y articulaciones. Es un ingrediente eficaz y muy utilizado en liminentos, bálsamos, pomadas y aceites de madaje. La esencia del alcanfor posee una acción rubefaciente, dilata los vasos sanguíneos de la piel y produce una sensación de calor. Es anti-inflamatoria, ligeramente anestésica, analgésica, antibacteriano, antimicótico y estimulante del sistema respiratorio. Alcanfor: Tópicamente, actúa como rubefaciente y analgésico suave.

 
El aceite esencial de eucalipto es rico en eucaliptol, un compuesto que ha demostrado ser un potente anti-inflamatorio y analgésico. Tiene un efecto de calentamiento cuando se frota en los músculos o zonas doloridas. Eficaz en las enfermedades de las articulaciones, dolor del nervio, columna vertebral, reumatismo, artritis y dolor muscular, por lo que es un aceite eficaz como ingrediente en linimentos, pomadas y aceites de masaje.


El aceite esencial de menta tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias, antiespasmódicas y analgésicas, por lo que reduce el dolor de los músculos y las articulaciones, dolor de cabeza y dolor en los nervios. Aporta un efecto refrescante.


Principios activos del mentol: se aplica para tratamientos de dolores musculares. Es rápidamente absorbido por la piel, reportando una sensación de enfriamiento actuando como anestésico local leve, estimulando las terminaciones nerviosas receptoras del frío en primer lugar y luego las del calor. 


Además, a esta pomada la podemos dar más usos, ya que también nos puede ser de gran ayuda para calmar dolor de cabeza, para aliviar dolor de pies y hasta lo podemos utilizar como  repelente de insectos.


IMPORTANTE
Lavarse bien las manos tras la aplicación, puede irritar los ojos, la boca y las menbranas mucosas.   
Este bálsamo no se debe aplicar sobre heridas abiertas o pieles irritadas.
Desaconsejado para niños, mujeres embarazadas y durante la lactancia.
     
     

     
     
     
     
     

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, ya he tomado nota de muchas recetas.
    Gracias por compartir tanta sabiduría. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tissana, gracias a ti por tu visita y comentario, para mi es un gusto poder compartir.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...