lunes, 20 de enero de 2014

CREMA FACIAL REGENERADORA CON EXTRACTO DE ALGAS


Crema nutritiva de tacto suave. Para pieles secas, deshidratadas, sensibles, con arrugas y maduras.
Para pieles normales, usar como crema de noche. 

Ingredientes:
Fase acuosa
45 gr infusión flores de hibisco
15 gr extracto  HG algas marinas casero
 4 gr estearato de sodio casero  (emulsionante)

Fase oleosa
15 gr macerado casero de cacao en aceite de sésamo
10 gr aceite de onagra
 5 gr aceite de germen de trigo
 2 gr ácido esteárico casero  (emulsionante)
 4 gr de cera de abejas bio
 1 cucharadita de almidón de arroz

 Aditivos
Vitamina E (antioxidante)
Aceite esencial de geranio y lavanda
0,6% extracto de semilla de pomelo (conservante)

pH corregido con una solución de ácido cítrico.


La flor de hibisco es muy rica en mucilagos, lo que hace que tenga propiedades emolientes, es decir, que hidratan, suavizan y protegen la piel. También tiene propiedades antioxidantes y reafirmantes, que confieren un aspecto joven a la piel, relajando los músculos y suavizando las arrugas.Posee una gran cantidad de ácidos de frutas que estimulan la producción de colágeno. Es un excelente aliado para la formulación de productos anti-age.

Con extracto hidroglicerinado de algas: Las algas son una excelente fuente de nutrientes y minerales con alta afinidad con las células de la piel. Nutren y estimulan las células vivas y promueven la renovación de la piel. Para aumentar el efecto hidratante y de los cosméticos, añadimos moléculas que retienen el agua y lo entregan a la piel. Se utilizan para proporcionar suavidad y tersura a los preparados cosméticos. Hidratan, tonifican, reparan  y protegen la piel. Ayudan a luchar contra la generación de radicales libres implicados en el envejecimiento de la piel. 
Podemos decir que las algas son hidratantes, reafirmantes y regeneradoras, son estimulantes del metabolismo, aumentando el intercambio celular y mejorando la eliminación de toxinas, dada la presencia de antioxidantes (vitaminas y oligoelementos). 
Para saber más sobre las propiedades de las algas, aquí.

El ceite de onagra es rico en fitoesteroles, linolénico y vitamina E. Tradicionalmente en productos para la piel madura, es un anti-arrugas excepcional, pero también es maravilloso para las pieles irritadas, sensibles, para la sequedad de la piel, picazón y enrojecimiento. Anti-inflamatorio natural, reestructura las fibras de colágeno, calma las irritaciones y defiende la piel de agresiones medioambientales.

El aceite de germen de trigo debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege la piel de la acción de los radicales libres, es un buen protector solar y de otros agentes externos. Como aceite facial actúa como anti-arrugas, es calmante, tonificante, suavizante, hidratante, nutritivo y regenerador.  Es recomendable en cutis con manchas de la edad y tiene la propiedad de conservar la piel del envejecimiento prematuro. 
Activa la circulación y prolonga la vida de los tejidos de la piel. Muy nutritivo en pieles escamadas. También se obtiene buenos resultados en pieles con eccemas o psoriasis.
Ideal para dar elasticidad a la piel y para el tratamiento de arrugas, piel sensible y desvitalizada. Contiene caroteno y lecitina vegetal, este aceite es útil para pieles secas y maduras, ya que nutre las células y evita la pérdida de humedad.

La semilla de cacao contiene vitaminas, proteinas y minerales que favorecen la regeneración de la piel. El cacao puro, humecta la piel seca, repara la piel dañada y tonifica la piel cansada. Desintoxica y revitaliza la piel, retrasa la aparición de arrugas, manchas y la flacidez.
Cacao puro macerado en aceite de sésamo. Aceite que es absorbido muy bien por la piel, aumenta la regeneración de los tejidos, es excelente hidratante , trata anomalías como piel seca, herpes, acné, flaccidez, arrugas, pieles maduras. Absorbe los rayos ultravioletas y actúa como FPS natural contra las radiaciones UVB. Rico en vitaminas A, E, y proteínas esenciales.

El almidón de arroz tiene propiedades hidratantes, antioxidantes e ilumina e iguala la tez. Presenta una actividad antielastasa que difumina las arrugas, reduce el aspecto de los poros dilatados y difumina la luz. Está indicado para pieles sensibles, irritadas, con acné, rojeces o granos, pues ayuda a calmar y suavizar la piel. Evita los antiestéticos brillos sin obstruir los poros de la piel, permitiendo la transpiración natural. Es hipoalergénico y da a la crema un acabado sedoso y mate.

Aceite esencial de geranio: Puede ser eficaz como regenerador celular para la piel madura, para la prevención y tratamiento de las arrugas. Agregado a cremas es un buen equilibrador en casos de acné, pieles secas o seniles. Excelente para la piel.

Aceite esencial de lavanda: Es calmante, anti-inflamatoria, estimula y favorece el riego sanguíneo, tonifica y estimula la oxigenación de los tejidos. Regenerante, antiséptico , desinfectante natural,  cicatrizante. Para curar problemas cutáneos.

Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...