sábado, 5 de enero de 2013

LIFTING FACIAL CON EFECTO TENSOR


Para pieles frágiles, sensibles, secas y con arrugas. Con propiedades calmantes e hidratantes.


Ingredientes:
100ml de agua destilada 
1 cucharada sopera de flores de hibísco rojo, rosa canina-escaramujos  
2 cucharadas soperas de semillas de lino
2 cucharaditas de aceite de lino o aceite de almendras
1 cucharadita grande de manteca de coco

Elaboración:
Ponemos a hervir el agua y añadimos las flores de hibisco (antioxidantes, anti-arrugas, nutritivas) y las semillas de lino (con propiedades para la reparación y protección de la piel)  durante 3 minutos a fuego medio bajo. Movemos con las varillas para que suelte el gel vegetal (mucílago). Pasamos por colador de malla gruesa (ésta es la parte más laboriosa, cuesta un poquito) y ya tenemos el gel vegetal, al que le añadimos la manteca de coco (hidratante, suavizante, nutriente y protector, ayuda a retener la humedad en la piel y protege de las agresiones externas sol, viento y frío) movemos bien, añadimos las 2 cucharaditas de aceite de lino, emulsionamos y envasamos.
Guardar en la nevera. Mejor añadir un conservante como  EPP (extracto de semillas de pomelo) Adecuado como contorno de ojos.

Otra receta seria con las mismas cantidades, pero sustituimos las flores de hibísco por té verde, por su alto poder antioxidante (anti-envejecimiento) protector de los radicales libres, previniendo las arrugas y curando enfermedades de la piel. Y sustituyendo el aceite de lino, por aceite de aguacate, con vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno, rico en grasas pero de fácil penetración, reestructurante, reduce inflamaciones para las pieles más frágiles, protege de los rayos UV, pieles maduras, regenerante y nutritivo, va bien para todo tipo de pieles por sus propiedades reparadoras.

Propiedades cosméticas de las semillas de lino: suavizantes, hidratantes, antioxidantes, anti-inflamatorias, y calmantes. 
Para todo tipo de piel y especialmente la piel seca, dañada y sensible.



                                                                                                         

2 comentarios:

  1. Lo probaré antes de dar el paso de operarme porque me gustaría volver a poner tensa la piel y que no se vean tantas arrugas, gracias por la ayuda Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...