Ingredientes:
300 g aceite de oliva virgen
75 g aceite de coco casero
30 g ácido esteárico casero
10 g aceite de girasol
102,7 g leche de coco casera
61,6 g sosa cáustica
Traza
50 g macerado casero de zanahorias en aceite de almendras
55,6 g jugo de aloe vera casero
Un poquito de cacao puro en polvo
Aceite esencial de mandarina
Vitamina E (antioxidante)
Congelamos primero la leche de coco para que no se quemen las propiedades en contacto con la sosa.
La leche de coco tiene propiedades hidratantes, suavizantes y antioxidantes. Es refrescante y adecuada para todo tipo de piel, incluso las pieles más delicadas. Proporciona humectación, revitaliza y rejuvenece la piel.Trata arrugas e imperfecciones y ayuda a mantener la piel suave y lisa. Indicado para la piel normal a seca, agrietada, sensible y las erupciones cutáneas, en las que tiene un efecto calmante.
Es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres.Esta enriquecido con aceite de zanahoria , aceite que embellece la piel , calma y alivia la piel sensible.
Las zanahorias contienen gran cantidad de vitaminas A, B, C, D y E, por eso es ideal para pieles secas y desnutridas. Combate los granos, las manchas de la piel y reduce los poros.
El aceite de zanahorias es tonificante, hidratante y nutre la piel, previene el envejecimiento cutáneo y ayuda a evitar la aparición de arrugas, es útil en casos de eczemas, heridas o quemaduras y ayuda a evitar la acción destructiva de los rayos ultravioletas.
El cacao puro, humecta la piel seca, repara la piel dañada y tonifica la piel cansada, desintoxica y revitaliza la piel, retrasa la aparición de arrugas, manchas y la flacidez.
La mandarina tiene un olor dulce y fresco. Es tonificante y equilibrante, sedante, depurativa y tónica. Alivia las inflamaciones y la hiperactividad en el funcionamiento de los distintos sistemas. También fortalece el sistema inmunológico. Estimula el crecimiento de nuevas células de la piel y ayuda a purificar y equilibrar la piel.
IMPORTANTE
Mantener normas de seguridad: poner guantes, gafas y hacer el jabón en sitio aireado o poner mascarilla.Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación (sosa).
Para calcular la sosa y el agua, dependiendo del aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario