viernes, 25 de noviembre de 2016

GEL MARINO HIDRATANTE CON HIBISCO Y UVA



Un gel hidratante para todo tipo de piel, con una textura ligera y agradable que penetra rápidamente. Es un gel fluido de origen marino que se aplica y se funde en la piel, se absorbe a través de la piel en cuestión de segundos y proporciona una sensación sedosa y una hidratación inmediata.

Rico en antioxidantes, es un suero hidratante, suavizante, remineralizante, activador celular y protector de los agentes externos previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. Un gel remineralizante cargado de aminoácidos similares al colágeno del tejido conjuntivo de la piel humana.

Para utiliar como gel hidratante ligero o  antes de la crema de día y/o de noche.


Ingredientes:
100 gr agua destilada
2  gr alga chondrus crispus seca en polvo (recolectada en el mar Cantábrico)
2 gr flor de hibisco en polvo


85 gr gel de algas chondrus e hibisco
5 gr macerado de rosas rojas en aceite de arroz
5 gr  esxtracto casero HG de uva roja orgánica 
4 gr gel de ácido hialurónico al 0,5% (alto peso molecular)
5 gotas vitamina E
4 gotas aceite esencial de geranio
1 gota aceite esencial de pachuli 
1 gota de ácido láctico
0,6 gr conservante cosgard 


Poner a calentar a 70º C, el agua con las algas y la flor de hibisco 10 minutos y dejar reposar 5 minutos. Filtrar. Todavia caliente, añadir uno a uno los demás ingredientes de la receta, teniendo cuidado de mezclar bien entre cada adición para facilitar integar todos los ingredientes. Mover ocasionalmente hasta que enfríe para integrar bien todos los ingredientes. Quedará textura gel cuando enfríe. Añadir el ácido hialurónico, los aceites esenciales, el ácido láctico y el conservante. 


Chondrus chispus es una alga rica en fibras llamadas carraginatos y se utiliza en la cocina y en cosmetología por sus facultades gelificantes y texturizantes, además de facilitar integrar los demás activos.

En cosmética es muy apreciada esta alga por sus propiedades hidratantes, suavizantes, calmantes y reestructurantes. Conocida como silicona vegetal (textura resbaladiza de efecto silicona natural), musgo marino o musgo de Irlanda, es un activo rico en polisacáridos y minerales, y es efectivo para fortalecer la película hidrolipídica de la piel y protege la piel contra la deshidratación. 

Desde hace muchos años se utiliza el musgo marino por sus efectos emolientes y antioxidantes. Contiene proteínas, vitamina A, azúcar, almidón, vitamina B1, hierro, sodio, fósforo, magnesio, cobre y calcio que le proporcionan efectos beneficiosos para la piel.


La flor de hibisco es muy rica en mucilagos, lo que hace que tenga propiedades emolientes, es decir, que suavizan y protegen la piel. También tiene propiedades antioxidantes y reafirmantes, que confieren un aspecto joven a la piel, relajando los músculos y suavizando las arrugas. Posee una gran cantidad de ácidos de frutas que estimulan la producción de colágeno. 

Es un excelente aliado para la formulación de productos anti-age. Su alto contenido en flavonoides, antocianos y polisacáridos le da unos efectos suavizantes, regeneradores, protectores, antiflogísticos y neutralizante de radicales libres.

Contiene materias activas, alfa-hidroxiácidos (hibíscico, cítrico, málico y tartárico), así como ácido ascórbico (vitamina C); también polisacáridos, antocianos, flavonoides y proteínas.


El macerado de rosas mejora el aspecto de la piel gracias a sus propiedades anti-edad y fotoprotectoras.  La actividad antioxidante de este aceite se ve potenciada por la actividad antioxidante del aceite de arroz gracias a la vitamina E, la misma que protege las células frente a los radicales libres implicados en el envejecimiento de la piel.

El aceite de arroz es eficaz para prevenir el envejecimiento por su gran contenido en antioxidante y por su gran labor contra los radicales libres. Promueve que se forme el colágeno y restaura la humedad, por lo que se reduce el envejecimiento de muestra piel.

Los beneficios para la piel se amplían, pues el aceite de arroz junto a las rosas se indica para la dermis madura e irritada, así como para las pieles sensibles. Se absorbe rápidamente, por lo que no deja una sensación grasa en la piel y nos protege de los rayos solares al estar compuesto de orizanol.


El extracto de uvas rojas, por sus principios activos tiene gran poder anti-envejecimiento, anti-edad, es anti-inflamatorio, descongestivo y un tónico protector de los vasos sanguíneos que mejora la circulación de la sangre. Es un poderoso antioxidante por su riqueza en polifenoles, taninos, flavonoides, resveratrol y vitamina C, que estimulan la síntesis del colágeno y luchan contra el tiempo. Indicado para los cuidados de las pieles maduras ya que ayuda a la prevención del envejecimiento cutáneo, reduciendo el daño oxidativo de la piel. 


El ácido hialurónico se recomienda en todos las formulaciones cosméticas donde sea necesario una hidratación de la piel. Ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, disminuye las arrugas,  aporta una mejora general de la piel, y aumenta la absorción de los ingredientes activos en la piel.

 

 

 

 

 





Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría y/o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:http://www.beautymarket.es/estetica/las-algas-y-su-uso-en-cosmetica-estetica-4443.php

http://www.thalgo.es/algues/chondrus-crispus.6-c.html

http://www.aroma-zone.com/info/fiche-technique/actif-cosmetique-silicone-vegetal-aroma-zone

https://es.wikipedia.org/wiki/Chondrus_crispus 

http://www.asturnatura.com/algas/usos-propiedades-algas.html

4 comentarios:

  1. Hola buenas tardes! podría ser el macerado de rosas amarillas? Muchas gracias, como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel! Puedes,todas las rosas tienen estupendas propiedades. No hay de que!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola!soy nueva en tu blog, excelente la info que compartes.. consulta: podría reemplazar el alga por goma xantana ..vivo en Argentina y no disponemos de ese vegetal... gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya no sería un gel marino, pero entiendo que si no dispones del alga quieras sustituirle. Prueba, seguro que también será un gel estupendo, no tan remineralizante pero igualmente estupendo. Gracias a ti por tu visita!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...