jueves, 15 de noviembre de 2018

GEL DE DUCHA DE NARANJA



Gel de ducha para piel normal y seca. 


Ingredientes:

54,4 gr agua destilada
28 gr beitaina
8 gr coco glucoside
5 gr glicerina vegetal
2 gr miel de brezo
1 gr goma xantana
1 gr aceite esencial de naranja
0,6 gr cosgard 
5 o 6 gotas de ácido láctico ( regular el pH a 5,5)

Elaboración:

Dispersar la goma xantana en la glicerina y disolver, añadirlo al agua y formar el gel. Incorporar la miel y remover hasta su disolución. Integrar la betaina y remover. Añadir el coco glucoside y remover. Agregar el conservante y el aceite esencial. Medir el pH y corregir con el ácido láctico.





Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría y/o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones.





13 comentarios:

  1. Gracias Lola por compartir como siempre.
    Estaba buscando recetas para hacer gel de baño y no encontraba casi nada si no era usando un gel base de la marca tipo gran velada o aroma zone... lo bueno sería poder hacer el gel lo más natural posible. En un post hablaste de hacer la lejía de potasa para hacer jabón potásico entre otras utilidades que se le podía dar. Podrías hacer un gel así? Y otra pregunta, con un jabón cualquiera que hagamos podría hacerse un gel de baño añadiéndole algo más para que no reseque mucho la piel?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. Es otra manera de hacer jabón, fácil y con muy buenos resultados. Esta receta de gel de ducha está formulada desde cero, creamos nosotr@s nuestro gel base, y los tensioactivos que utilizo se producen a partir de materias primas naturales, en este caso del coco y del azúcar de las frutas, son suaves y biodegradables. A partir de una pastilla de jabón obtenemos un jabón líquido o agua jabonosa, no un gel, son texturas diferentes. En el post de cómo hacer lejía de potasa también explico cómo hacer jabón, y a partir del jabón, sería disolverlo del 25% al 50% en agua caliente para crear jabón líquido. naima-dm.blogspot.com/2016/02/elaborar-lejia-de-potasa-con- ceniza.html
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Qué bueno es, deja muy suave la piel! Lo hice y lo probé hoy. Entonces este es un gel base? Qué otras cosas se le podrían añadir?.

      Eliminar
    3. Que bien que te guste, Elena!! No hay que añadir nada, es un gel ya personaliado, sencillo pero eficaz. Las fórmulas para hacer gel son sencillas, no llevan mucha cosa. Sí podemos sustituir en la receta parte del agua por jugo de aloe vera, infusion de plantas, hidrolatos, leches vegetales, extractos hidrosolubles, y enriquecer el gel a nuestras necesidades. También puedes añadir algún principios activo que aporte beneficios a la piel, y si te gusta con un poco de color, un colorante hidrosoluble.

      Eliminar
  2. Gracias por a receta! La probaré!! :)

    ResponderEliminar
  3. Patricia Diaz Morante9 de diciembre de 2018, 13:26

    Hola queridísima hermana,
    Gracias por tu generosidad compartiendo TODO.
    He probado este gel, gracias a ti.
    Es buenísimo!! Personalmente, me encantan los cítricos.
    Mucha salud y un grande beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana querida! Gracias a ti por comentar! Esta receta está formulada pensando en ti, y como se de tu gusto por los cítricos... no fue dificil! Me alegra mucho que te guste, hermana.
      Un beso grande y mucha salud para ti! :)

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog, y voy a poner en práctica muchísimas cosas, entre ellas este gel, ahora hice un champú de avena con betaina y la verdad que estoy muy contenta.Ya iré comentando en las diferentes elaboraciones. Muchas gracias por todas estas maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias a ti por tu visita y comentario. Encantada de compartir, espero te guste el gel de ducha.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho este gel, primero lo hice tal cual aunque luego lo he personalizado a mi manera y le pongo aroma a coco, que sino a los de casa no les gusta. Muchas gracias por tus recetas, son todas geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro que te guste la receta. Muchas gracias a ti por tu visita y por comentar tu experiencia. Un saludo!

      Eliminar
  6. Me encanto la receta,voy a probarla,Realizó cosmética natural y está me parece de maravilla.gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...