sábado, 16 de marzo de 2013

CREMA DE ROMERO

El romero purifica y estimula la mente y el cuerpo, ya usado con este fin desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Es utilizado desde la antigüedad para curar diferentes problemas musculares y conocido también por sus propiedades para embellecer la piel. Los egipcios lo utilizaban para embalsamar, los griegos hacían ofrendas con romero a Afrodita....




La proporción para esta manteca de romero es de 45g de aceite de romero (macerado oleoso receta, aquí) y 5 gr de cera de abejas virgen.

Ponemos la cera virgen de abejas a fuego suave en un recipiente de cristal al baño maría a derretir, añadimos el aceite macerado de romero y una vez derretida la cera, retiramos del fuego y muy importante no dejamos de batir hasta que enfríe, para que coja una textura cremosa y homogénea.

Es una crema muy sencilla de hacer, con una textura y un aroma muy agradable y aunque no se ve bien en la foto, queda con un color verde romero precioso!! Es una maravilla...






Penetra muy bien en la piel, es adecuada para pieles secas y agrietadas, y si le echamos unas gotas de aceite esencial de lavanda, tendremos una buena combinación de aromas y propiedades, suavizando las pieles sensibles y calmando las irritaciones y rojeces. El aceite esencial de lavanda, posee propiedades anti-inflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor.

El romero es cicatrizante y antiséptico, acelera la curación de heridas y eccemas. Relaja los músculos sometidos a esfuerzos, estimula la micro-circulación y calma el picor de las picaduras de mosquito bajando la inflamación.

Muy conocido el ungüento de romero para los dolores reumáticos y articulares, aplicándose después de un baño caliente, y para piernas cansadas, después de un baño frío aplicar un masaje prolongado de la crema.

Propiedades y usos de la planta de romero, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...