lunes, 23 de septiembre de 2013

UNGÜENTO DE HIPÉRICO Y CALÉNDULA

Plantas con grandes propiedades, que en esta sencilla receta se juntan para darnos sus bondades en forma de ungüento para casi todo!
Una buena combinación de plantas para tratar:
  • Quemaduras.
  • Golpes.
  • Dolores musculares y articulares.
  • Problemas circulatorios, tales como piernas cansadas.
  • Heridas, rozaduras, cortes, llagas, úlceras.
  • Calma Irritaciones de la piel sensible, como dermatitis, cuperosis, psoriasis, acné, manchas cutáneas y sequedad de la piel.
  • Picaduras de insectos.


Ingredientes:
20 g macerado de hipérico
10 g macerado de caléndula
4 g cera de abeja bio
1 gota de vitamina E (antioxidante,conservante)

Queda con una textura para poner en dosificador y así hacer más cómoda la aplicación. Si queremos que quede más espeso, le añadiremos un poquito más de cera.
Evitaremos la exposición solar tras su aplicación, ya que el hipérico es fotosensiblilizante.
Propiedades y usos de estas maravillosas plantas, aquí y aquí.
Como hacer oleomacerados caseros, aquí.




4 comentarios:

  1. HOLA este unguento vale para los niños con dermatitia atopica gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podría servir, pero al tener en su composición aceite de hipérico se ha de utulizar solo por la noche, ya que este aceite es fotosensible. Mejor sería la receta de crema de caléndula y manzanilla, es más adecuada para dermatitis atópica para bebés. Por que me dijiste que era para un niño, verdad?
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Llevo 11 años padeciendo psoriasis palmoplantar, sólo en las manos.Despues de muchos tratamientos,neotigason,apiterapia,imanes,bioenergia,y de probar multitud de cremas,llevo 10 meses utilizando una crema especial para psoriasis que preparan en la farmacia Torres de Bilbao,una fórmula magistral,es lo que mejor me ha resultado,me la aplico regularmente y por la noche antes de acostarme,por la mañana el estado de mis manos es mucho mejor.Espero que le sirva a alguien, sé lo desesperante que puede un brote,y ésta crema proporciona un alivio inmediato,suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia. Me alegro que hayas encontrado una crema eficaz para tratar la psoriasis. Sabes que composición lleva la crema? Te agradecerçia me dijeras qué ingredientes son los que lleva la crema, si es que sabes, normalmente las farmacias son recelosas en decir...Igual se puede ayudar sabiendo la fórmula a más personas que padecen de psoriasis.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...