lunes, 28 de octubre de 2013

JABÓN DE ALGAS Y ARCILLA DEL CANTÁBRICO


Ingredientes:
480 g aceite de oliva virgen
  75 g aceite de coco  casero
  75 g ácido esteárico casero

157,3 g agua destilada
  91,1 g sosa cáustica

Traza
50 g macerado casero de hierbaluisa en aceite de almendras dulces
77 g gel casero de algas rojas del mar cantábrico (gelidium)
10 g arcilla gris del cantábrico
Vitamina E (antioxidante)
 Aceite esencial de limón


Las algas marinas  son una excelente fuente de nutrientes y minerales con alta afinidad con las células de la piel. Estos activos nutren y estimulan las células vivas de la piel y promueven la renovación de la piel. Se utilizan para proporcionar suavidad y tersura, hidratar, reparar la piel y protegerla. Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra la generación de radicales libres implicados en el envejecimiento de la piel. Las sustancias del mar saturadas en micro-gotas de agua de mar, son ricas en ozono y yodo, con propiedades antibióticas, relajantes y anti-virales, y son muy eficaces para tratar la celulitis.

Podemos decir que las algas son hidratantes, protectoras y regeneradoras, son estimulantes del metabolismo, aumentando el intercambio celular y mejorando la eliminación de toxinas, dada la presencia de antioxidantes (vitaminas y oligoelementos). 

arcilla gris: el barro es un excelente regenerador celular, posee propiedades refrescantes, desinflamantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, relajantes, absorbentes. Adecuada para descongestionar y limpiar en profundidad los poros arrastrando la piel muerta y los restos de suciedad. Debido a que en su composición incluye al titanio, es utilizada para el tratamiento de espinillas, puntos negros y tiene una excelente acción exfoliante. Responden muy bien a su acción las pieles con exceso de grasa, mixtas o con manchas. A la arcilla se la considera un exfoliante natural que además, retrasa el envejecimiento de la piel.
Por su poder de absorber residuos e impurezas y su capacidad de drenar, la arcilla es desintoxicante, remineralizante y absorbente.

Esta enriquecido con hierbaluisa (cedrón) macerada en aceite de almendras dulces. Con propiedades anti-bacteriales, antisepéticas, antihistamínicas, fungicidas, expectorantes, anti-cancerígenas, anti-inflamatorias, anti-espasmódicas,  anti-tumorales, antioxidantes, relajantes, y por su rico e intenso aroma a limón. 

El aceite esencial de limón es refrescante, anti-hongos, anti-viral, y excelente para tratar manchas de la piel, eliminar  las grasas acumuladas y las pieles muertas.




IMPORTANTE 
Mantener normas de seguridad: poner guantes, gafas y hacer el jabón en sitio aireado o poner mascarilla.
Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación (sosa).
Para calcular la sosa y el agua, dependiendo del  aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...