Ingredientes:
343 g aceite de oliva virgen
60 g aceite de coco casero
20 g ácido esteárico casero
130,9 g infusión de romero
62,6 g sosa cáustica
Traza
57 g macerado de romero casero
30 g jugo de aloe vera casero
Vitamina E (antioxidante)
Aceites esenciales de limón y mandarina
El romero es anti-inflamatorio, antioxidante, cicatrizante, antiséptico, respiratorio, energizante y reactivador de la circulación. Ayuda a aliviar dolores musculares y es anti-reumático. Tiene propiedades revigorizantes, descongestiona, tonifica y reafirma el tejido cutáneo, astringente, beneficioso en casos de eczemas, acné y dermatitis.
El jugo de aloe vera contiene componentes que activan los poderes curativos de la piel. Elimina bacterias y hongos, cicatrizante, antioxidante e hidratante y adecuado para todo tipo de piel, con o sin problemas, previene las infecciones .Para tratar la flaccidez y suavizar la piel. Acelera la curación de las heridas, las quemaduras, previene las infecciones, es protector solar, y consigue rebajar el envejecimiento. Facilita la capacidad de regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación y las arrugas. Especialmente beneficioso para las quemaduras o piel quemada por el sol, refresca la piel reseca y alivia las picaduras de insectos. Acción calmante ante el dolor. Alto contenido de ácido salicílico que lo convierte en un maravilloso analgésico.
Con aceites esenciales cítricos.
La mandarina tiene un olor dulce y fresco. Es tonificante y equilibrante, sedante, depurativa y tónica. Alivia las inflamaciones y la hiperactividad en el funcionamiento de los distintos sistemas. Reduce la ansiedad, el estrés, la depresión, las alergias, la hipersensibilidad, las convulsiones, la ira y la impulsividad. También fortalece el sistema inmunológico. Es un tónico excelente para la piel, ayuda a purificar y equilibrar la piel. El aceite esencial también estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.
El limón es astringente y refrescante. Antibiótico, anti-hongos y anti-viral, excelente para tratar manchas de la piel y eliminar las grasas. También es desodorante y anti-arrugas.
Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación (sosa).
Para calcular la sosa y el agua, dependiendo del aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí
IMPORTANTE
Mantener normas de seguridad: poner guantes, gafas y hacer el jabón en sitio aireado o poner mascarilla.Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación (sosa).
Para calcular la sosa y el agua, dependiendo del aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario