jueves, 8 de mayo de 2014

CREMA CORPORAL DE ROSAS, LAVANDA Y ROMERO




Crema nutritiva para el cuerpo, manos y zonas secas. Con una textura muy agradable, que absorbe bien la piel, dejándola suave e hidratada.

Ingredientes:
Fase acuosa
60 gr agua de rosas y lavanda

Fase oleosa
47 gr macerado de rosas y lavanda en aceite de almendras dulces
10 gr macerado de mango (almendra) en aceite de oliva virgen
4 gr de cera de abejas virgen
4 gr alcohol cetílico (emulsionante)

Activos
Vitamina E
Aceite esencial de lavanda
5 gr extracto concentrado de romero casero
0,6% extracto de semillas de pomelo (conservante)

El agua de rosas tiene propiedades para hidratar, para controlar la grasa y suavizar la piel. Contiene tanino, de acción astringente, y la esencia, a los que debe sus virtudes. En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer. Contiene vitaminas del grupo B, E y alto contenido en vitamina C. Mejora la estructura de la piel, dando luminosidad, firmeza, hidratación, y atenuando arrugas, estrías y manchas. Regenerador de las células y eficaz contra las estrías y las pieles inexpresivas y viejas. Muy activo contra los radicales libres.
Para saber más sobre las propiedades de las rosas, aquí

La lavanda trata enfermedades de la piel, como, eccemas, psoriasis, picaduras de insectos, sarna, hematomas o moratones. Es calmante, antiséptica, cicatrizante, anti-inflamatoria, regeneradora, tonificante, y estimula la oxigenación de los tejidos y el riego sanguíneo.
Para saber más sobre las propiedades de la lavanda, aquí

El aceite de almendras es muy útil para la sequedad de la piel, protegiéndola de las arrugas y estrías. Nutre, hidrata y suaviza la piel siendo rico en vitamina E, hierro y calcio. Reconocido antioxidante, con gran poder de penetración en la piel. 

El aceite de oliva es uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para la belleza de la piel. Disminuye las arrugas, hidrata la piel seca, labios cuarteados, etc. Potente antioxidante, entre sus numerosas propiedades, evita la desecación, protege, hidrata y da elasticidad a la piel. Muy útil para después de las exposiciones del cuerpo al sol del verano.   
El mango es rico en ácidos grasos, fitoesteroles y ponifenoles. Activos que mejoran la micro-circulación y la barrera protectora de la piel. Con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, que captan los radicales libres protegiendo de los rayos UVA,  estimula la producción de colágeno, ayudando a restaurar la piel y frenar el envejecimiento de la piel.
Como hacer macerados en aceite vegetal, aquí

El  romero es anti-inflamatorio, antioxidante, cicatrizante, antiséptico y reactivador de la circulación. Tiene propiedades revigorizantes, tonificantes y reafirmantes. Beneficioso en casos de eccemas, acné, dermatitis. Descongestiona la piel, y es útil también para tratar la celulitis.
Para saber más sobre las propiedades del romero, aquí

Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 




9 comentarios:

  1. Que gran crema con buenísimas propiedades, un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Es una crema muy agradable, se extiende muy bien, y queda la piel muy suave e hidratada.Gracias por tus visitas y por tus comentarios Marta, eres muy atenta. Saludos cariñosos.

      Eliminar
  2. Me encanta la textura de toooodas tus cremas!! Enhorabuena por tan buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tu visita
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, buenas noches, te escribo desde Lima-Perú, recién me estoy iniciando en todo lo que es cosmética natural y me encantaría hacer esta crema, quisiera hacerte una consulta, cómo hago el macerado de mango (almendra) en aceite de oliva?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros. Me gusta hacer este macerado en caliente. Pongo las semillas picaditas con el aceite vegetal al baño maría a calor bajo 40ºC durante tres horas, dejo reposar hasta el día siguiente y repito el proceso tres días más. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  5. Por favor comentar cómo preparar está crema nutritiva.
    Gracias, porque solo envían los ingredientes.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena súper la probé y me resultó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...