miércoles, 21 de mayo de 2014

JABÓN DE LECHE CON CANELA, VAINILLA Y MIEL



Jabón para  limpiar suavemente la piel de toxinas, tratar y prevenir infecciones, eliminar impurezas e imperfecciones de la piel. Con propiedades limpiadoras, pero también, suavizantes, hidratantes, nutritivas y reparadoras.  
Con los ingredientes utilizados en esta receta, conseguimos colorear y aportar suaves aromas al jabón de forma natural.

Ingredientes:
400 gr aceite de oliva virgen ( macerado casero de canela)
100 gr aceite de coco casero
  40 gr ácido esteárico casero
  50 gr manteca de karité pura

199,6 gr leche de almendras casera con vainilla y miel (congelada para no quemar las propiedades)
 89,3 gr sosa cáustica

Traza
90 gr aceite de almendras ( macerado casero de vainilla) 
30 gr jugo de aloe vera casero
1 cucharada de miel 
Carbón activado casero
Vitamina E


La leche de almendras suaviza, nutre y humecta la piel, dejándola tersa y resplandeciente de salud. Por su alto contenido de vitamina E, emuy utilizada como antioxidante, también tiene vitaminas  A, y B  y es muy rica en minerales actuando como protector ante los daños que sufre la piel por los radicales libres, como la exposición solar y la contaminación ambiental. 

El Jabón de Canela, tonifica, limpia y suaviza la piel del cuerpo, le da un brillo natural a la piel y genera una excepcional sensación de limpieza profunda, eliminando impurezas y residuos nocivos de la piel. Al dejar libres los poros, permite una rápida oxigenación de la dermis por medio de sus principios activos que ejercen un efecto reconstituyente en la piel estresada. 
La canela contiene vitamina A, C, complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides, terpenos, polifenoles y mucílagos. Sus propiedades hidratantes, tonificantes, astringentes, antisépticas y protectoras de la piel, la convierten en un cicatrizante de heridas, quemaduras y cortes. Rica en antioxidantes, previniendo el envejecimiento celular y estimulando la producción de colágeno. Es de alto contenido proteínico por lo que tiene también propiedades nutritivas.  Es un potente fungicida, anti-microbiano y bactericida por lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades de la piel.
  
La vainilla tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Es reparadora, humidifica, suaviza, hidrata y nutre la piel.
El Jabón de Vainilla, limpia el cuerpo, elimina impurezas, residuos nocivos de la piel,  Al dejar libres los poros, permite una rápida oxigenación de la dermis por medio de sus principios activos que ejercen un efecto reconstituyente en la piel fatigada. 
Como hacer macerados en aceite vegetal, aqui

La manteca de karité  tiene excelentes propiedades que cuidan la piel. Con propiedades nutritivas, hidratantes, suavizantes, cicatrizantes, protectoras y reparadoras, que aportan vitalidad y luminosidad en la piel. Destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo y mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F. También es una fuente natural de antioxidantes y vitamina E, regenerando de forma natural las células, retrasando el proceso de envejecimiento de la piel.
En pieles muy delicadas la manteca de karité es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica. 

La miel es beneficiosa para todo tipo de piel, es hidratante, nutritiva y protectora. Aplicada a la piel, la miel calma, cura y suaviza.  Eantiséptica, anti-bacteriana, anti-viral y antimicótica, por lo que es eficaz contra hongos y bacterias actuando de desinfectante natural, sirve como limpiador por su contenido de azúcares, ceras y minerales. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que la hacen tener propiedades anti-inflamatorias, astringentes, suavizantes, humectantes y antioxidantes, retrasando el envejecimiento de la piel, es regeneradora de la piel reseca y apagada, ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras, trata el acné, mejora la elasticidad de la piel, y es un hidratante ideal para pieles sensibles.

El gel de aloe vera contiene componentes que activan los poderes curativos de la piel. Es calmante, hidratante, purificante, cicatrizante y regenerdor. Elimina bacterias y hongos, acelera la curación de las heridas y las quemaduras, protector solar, previene las infecciones, refresca la piel reseca y consigue rebajar el envejecimiento. Adecuado para todo tipo de piel, con o sin problemas. Facilita la capacidad de regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación. 

El jabón con carbón activado permite limpiar en profundidad la piel, pero con suavidad, gracias a que sus propiedades permiten abrir los poros obstruidos y adsorber (atrae y retiene) todas las impurezas, el exceso de grasa y las toxinas que se acumulan en la piel, contaminantes ambientales, residuos químicos de productos cosméticos, toxinas excretadas a través de la piel… todo ello permite dejar la piel suave, limpia, clara y sana, dándole un aspecto brillante, radiante.
El carbón activado purifica la piel y absorbe las bacterias e infecciones. Está indicado para pieles propensas a acné, ayuda a aliviar las infecciones de la piel, o impedir que suceda, elimina puntos negros, poros abiertos y pequeñas imperfecciones de la piel, gracias a sus propiedades absorbentes, anti-bacterianas y desintoxicantes. Contiene vitamina A, E, B2 y B1, Omega 3, magnesio y calcio, entre otros componentes beneficiosos para la piel.




IMPORTANTE 
Mantener normas de seguridad: poner guantes, gafas y hacer el jabón en sitio aireado o poner mascarilla.
Dejar curar de 4 a 6 semanas para perder la saponificación (sosa).
Para calcular la sosa y el agua, dependiendo del  aceite o grasa que utilicemos, pincha aquí








2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu pagina, una pregunta, como hago para conservar los aromas en un jabón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana. Pues no es fácil conservar los aromas en un jabón, yo lo intento con tinturas reducidas, resinas vegetales, oleorresinas (vainilla, benjuí, mirra, incienso, almizcle, raiz de lirio, musgo, ámbar y bálsamo de Perú) y aceites esenciales. También influye que aceites esenciales utilicemos, algunos persisten más que otros por sus propiedades fijadoras, como el a e de pachuli, salvia, sándalo, vetíver y árbol de té. Espero te ayude, es experimentar!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...