martes, 3 de junio de 2014

BIZCOCHO BÁSICO



Un bizcocho libre de glúten, con sólo tres ingredientes básicos, súper esponjoso y sencillo de preparar. Ideal para rellenar y decorar como más nos guste.

Ingredientes:
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina de maíz (maizena)
1 cucharadita de extracto de vainilla casero
Ralladura de limón

Elaboración
Calentar el horno a 170ºC.
Forrar con papel de horno el fondo de un molde de 24 centímetros de diámetro, después untamos con mantequilla y un poquito de fécula de maíz el resto del molde.
Batir los huevos junto con el azúcar (paso muy importante porque son los huevos los que darán volumen a éste bizcocho, ya que no lleva levadura)
A mitad del batido incorporamos la ralladura de limón, el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que se consiga el punto letra , que es cuando coge una textura como para poder hacer unas letras en la masa. En la masa, veremos burbujas de aire que harán que el bizcocho tenga volumen y sea esponjoso.
Incorporamos el almidón de maíz y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula hasta que quede muy bien mezclado. Este paso se hace con mucho cuidado para evitar que se bajen las burbujas.
Se vierte en el molde y sin ningún movimiento más, al horno unos 30 minutos. Pinchar para comprobar, y una vez hecho, sacamos del horno.
Dejamos en el molde para que coja consistencia 15 minutos. Abrimos el molde y damos la vuelta al bizcocho con mucho cuidado, retiramos el papel, y dejamos que se acabe de enfriar en la rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...