lunes, 23 de junio de 2014

LECHE CALMANTE PARA DESPUÉS DEL SOL


Leche calmante, refrescante, hidratante, reparadora y protectora, para restaurar la piel después de un día de sol o cuando tengamos alguna irritación en la piel, sequedad, o como una leche corporal de uso frecuente. Con una textura ligera, que penetra rápido, dejando la piel calmada, fresca y suave.
Usar especialmente antes de acostarse, ya que el aceite de hipérico es un aceite fotosensible.


Ingredientes:
Fase acuosa
140 gr gel casero de semillas de lino con manzanilla dulce 

Fase oleosa
15 gr macerado casero de caléndula, manzanilla dulce y té verde en aceite de oliva virgen extra
10 gr macerado casero de hipérico en aceite de linaza
3 gr cera olivem (emulsionante)

Activos
Vitamina E
6 gr extracto HG de manzanilla casero
15 gotas aceite esencial de lavanda
0,6% extracto de semillas de pomelo (conservante)



Las semillas de lino por su composición rica en mucílago y ceras, aporta a la piel hidratación, nutrición y elasticidad. Posee a su vez propiedades calmantes, suavizantes y anti-inflamatorias, por lo que está indicado en el cuidado de pieles frágiles, secas, sensibles, para calmar quemaduras, escoceduras e irritaciones de la piel. 

El gel de aloe vera contiene componentes que activan los poderes curativos de la piel. Es calmante, hidratante, cicatrizante y regenerador de las pieles envejecidas por exceso de sol. Elimina bacterias y hongos, acelera la curación de las heridas y las quemaduras, protector solar, previenen las infecciones y consigue rebajar el envejecimiento. Adecuado para todo tipo de piel, con o sin problemas. Facilita la capacidad de regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación. Refresca la piel reseca y alivia las picaduras de insectos.

El aceite macerado de caléndula es un aceite protector y reparador. Es emoliente, calmante, hidratante, regenerante, anti-inflamatorio, anti-bacteriano, astringente, antiséptico y cicatrizante. Alivia la piel sensible e irritada. Para tratar irritaciones de la piel, como granos, eccemas, contusiones, picaduras, rozaduras. Ayuda a la regeneración celular de las pieles quemadas, ya sea por el sol o por rozaduras. 
Para pieles sensibles y atópicas o con cualquier tipo de afección, el aceite de caléndula es uno de los imprescindibles. Se trata de un aceite suave con gran capacidad anti-inflamatoria que alivia el escozor y el picor, y proporciona un importante nivel de hidratación a las capas profundas de la piel. Cuando se combina oleato de caléndula, con oleato de manzanilla, oleato de hipérico, y aceite esencial de lavanda, su poder anti-inflamatorio y regenerante aumenta considerablemente.
Para saber más sobre las propiedades y usos de la caléndula. aquí
Como hacer macerados de plantas en aceite vegetal, aquí

Con extracto hidro-glicerinado de manzanilla. La manzanilla en cosmética se usa para descongestionar la piel y aliviar irritaciones de todo tipo. Es muy efectivo para calmar la irritación provocada por las radiaciones UV, por tanto es muy efectivo en cremas para después del sol (after-sun). Es anti-oxidante, anti-inflamatorio, hidratante y calmante.

El té verde  posee vitaminas A, B2, C y principalmente E, que le otorgan propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas e infinidad de anti-oxidantes de gran afinidad con nuestro organismo, y esto le hace ser el anti-envejecimiento más completo.
Hidrata la piel y es un excelente humectante, ya que tiene una buena capacidad de penetración que le permite actuar no sólo en las capas de la epidermis, sino también en la dermis. Al mismo tiempo aumenta la micro-circulación de los tejidos, estimulando la producción de colágeno en la piel, activa el metabolismo estimulando su regeneración celular, fortaleciendo las paredes celulares de los tejidos, tonificando y tensando la piel.

El aceite de oliva es uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para la belleza de la piel. Disminuye las arrugas, hidrata la piel seca, labios cuarteados, etc. Potente anti-oxidante, entre sus numerosas propiedades, evita la desecación, protege, hidrata y da elasticidad a la piel. Muy útil para después de las exposiciones del cuerpo al sol del verano. 

El aceite de hipérico tiene poder curativo en la piel. Con propiedades hidratantes y regenerantes para reparar, cuidar y suavizar todo tipo de pieles, mejorando su elasticidad. Es antiséptico, anti-microbiano, anti-inflamatorio y calmante en casos de acné, heridas, cicatrices, eccemas, o irritaciones en general, moderando la inflamación de las zonas dañadas. Contiene propiedades de refrigeración que pueden ayudar a bajar la intensidad del calor en la piel lastimada, además puede fungir como calmante de las terminaciones nerviosas dañadas por la quemadura de sol. 
Para saber más sobre las propiedades y usos del aceite de hipérico, aquí

Aceite de linaza por su poder para regenerar la piel. Las quemaduras solares sanan más rápido cuando son tratadas con este aceite. Es rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6  lo que le otorga su poder anti-inflamatorio. La aplicación directa sobre la piel del aceite de linaza por sus propiedades sanadoras, ayuda a mantener una piel saludable, reduce la falta de brillo y suaviza líneas delgadas en ella, reduce la rojez e irritación de la piel, la aparición de arrugas, y la piel caída o floja. Contiene igualmente efectos anti-oxidantes neutralizando los radicales libres y actuando a nivel molecular.

El aceite esencial de lavanda es calmante, anti-inflamatoria, relajante, estimula y favorece el riego sanguíneo, tonifica y estimula la oxigenación de los tejidos. Regenerador, antiséptico, desinfectante natural, cicatrizante. Para curar problemas cutáneos.

Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 







2 comentarios:

  1. Que completa que es la crema, unos ingredientes geniales, todo muy bien explicado y detallado, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarme y comentar! Es una crema muy agradable de extender, es ligera, fresquita y sí que calma! Para cuando venimos de la playa va muy bien, lo he probado en mis propias carnes...Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...