miércoles, 29 de abril de 2020

CREMA DE MANOS REPARADORA



Esta crema mantiene las manos hidratadas, suaves y ayuda a la piel a regenerarse. Está formulada especialmente, para las manos secas, dañadas, irritadas y que se agrietan con facilidad. Puede ayudar a evitar cualquier tipo de descamación en la piel y protege de la sequedad.


El lavado constante de manos aunque en el presente es sumamente necesario, acaba perjudicando a la piel al romper la barrera cutánea normal. El lavado excesivo puede ocasionar dermatitis irritativa en las pieles más secas, atópicas, al eliminarse el denominado 'manto lipídico', la capa de grasa que protege la piel. Si además usamos geles antisépticos, estos están elaborados básicamente con alcohol y un abuso de este producto puede provocar reacciones como comezón, sequedad de las manos y hasta en algún caso hinchazón.
  

He añadido alantoína porque ayuda a que la piel se mantenga hidratada, su acción favorece la hidratación de cualquier tipo de piel, por muy dañada que se encuentre. Miel, porque hidrata, nutre y cuida la piel, además de tener propiedades calmantes y antiinflamatorias, antibacterianas y antimicrobianas. La miel es un regenerador que lucha contra el envejecimiento de la piel, es un antioxidante regenerador de la piel reseca. Y extracto de malva, por su acción hidratante, suavizante y calmante en pieles delicadas, sensibles, irritadas, secas, envejecidas y con tendencia a deshidratarse. La malva al igual que la miel, es anti-inflamatorio, cicatrizante y antioxidante, por lo que es protector de los radicales libres y por tanto del envejecimiento cutáneo. 


Su textura es muy agradable, penetra rápidamente en la piel, y huele delicioso. El aceite esencial de Ylang -Ylang tiene un aroma muy dulce y agradable y sus propiedades anti-inflamatorias, también puede ayudar a calmar condiciones inflamatorias de la piel y estimular el crecimiento de nuevas células. Antisético ,cicatrizante, regenerador de la piel seca o envejecida.


Ingredientes:

Fase acuosa 
60 gr agua  destilada

Fase oleosa
5 gr manteca de karité
5 gr aceite de coco
7 gr aceite macerado de vainilla en almendras dulces
6 gr gr aceite macerado de caléndula en OVE
4 gr emulsionante olivem 1000
2 gr co-emulsionante alcohol cetílico
1 gr cera de abejas

Adicionar activos
3 gr de miel de castaño
1 gr alantoína
0,6 gr conservante cosgard
10 gotas aceite esencial ylang-ylang
3 gotas extracto de vainilla
5 gotas de vitamina E

La crema tiene un pH 6






Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría y/o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones.

 



2 comentarios:

  1. Te he encontrado!, muchas gracias por tus recetas,quisiera me dijeras cuanto conservante se le pone al HG de malva, miles de gracias

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de conservante depende de las instrucciones de cada fabricante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...