viernes, 24 de octubre de 2014

JABÓN DE GLICERINA DE CALÉNDULA Y ZANAHORIA



El jabón de glicerina es un jabón suave, que da a la piel hidratación, flexibilidad, es calmante, suavizante y neutro, es decir, de un pH parecido al de la piel, de manera que consigue limpiar las impurezas sin resultar agresivo en pieles delicadas, finas y sensibles, ayudando a reafirmar la piel y mantenerla en mejores condiciones.

Es un Jabón para todo tipo de piel, y especialmente para la piel sensible, con acné, granos, espinillas, para trastornos de la piel, como dermatitis, eccema y psoriasis, ya que tiende a cerrar las glándulas sebáceas. Enriquecido con aloe vera y aceites macerados para aportar un extra de hidratación y protección. 


Ingredientes:
500 gr jabón base transparente de glicerina vegetal
5 gr macerado de caléndula en aceite de oliva virgen
5 gr macerado de zanahoria en aceite de sésamo
15 gr gel de aloe vera casero
Aceite esencial de árbol de té


Elaboración
Cortar la base de glicerina en pequeños pedazos y ponerla a derretir a fuego suave al baño maría, removiendo de tanto en tanto circularmente y de arriba a bajo para no crear burbujas.
Mezclar los aceites macerados, añadir el gel de aloe vera, unos pétalos de caléndula, y triturar con la batidora. Disuelto el jabón, añadir la mezcla, mover bien, incorporar los aceites esenciales, pétalos de caléndula y mezclar todo bien. Poner en moldes y dejar enfriar.
.


El aceite de caléndula es un aceite protector y reparador. Para pieles sensibles y atópicas o con cualquier tipo de afección, el aceite de caléndula es uno de los imprescindibles. Para tratar irritaciones de la piel, como granos, eccemas, contusiones, picaduras de insectos y rozaduras. Ayuda a la regeneración celular, mejorando las pieles quemadas, ya sea por el sol, rozaduras, etc. Se trata de un aceite suave con gran capacidad anti-inflamatoria, que alivia el escozor y el picor de la piel sensible e irritada y proporciona un importante nivel de hidratación a las capas profundas de la piel.
Para saber más sobre las propiedades y usos de la caléndula, aquí
El aceite de oliva es uno de los mejores productos naturales que podemos utilizar para la belleza de la piel. Disminuye las arrugas e hidrata el cutis seco. Potente antioxidante y entre sus numerosas propiedades, evita la desecación cutánea, protege, hidrata y da elasticidad a la piel.
Como hacer macerados de plantas en aceite vegetal, aquí 

El aceite de zanahoria es un aceite que embellece la piel, es tonificante, hidratante y nutre la piel. Previene el envejecimiento cutáneo y ayuda a evitar la aparición de arrugas, ideal para pieles secas y desnutridas, reduce los poros, combate los granos y las manchas de la piel. Con gran cantidad de vitaminas, A, B, C, D y E, por lo que es un aceite para calmar, aliviar, reparar y proteger la piel sensible. El aceite de zanahorias es útil en casos de eccemas, heridas o quemaduras y ayuda a evitar la acción destructiva de los rayos ultravioletas.
El aceite de sésamo es un hidratante excelente para la piel por su contenido en aceites grasos omega 6 y minerales como el calcio y el zinc. Aumenta la regeneración de los tejidos. Absorbe los rayos ultravioletas y actúa como FPS natural contra las radiaciones UVB. 

El gel de aloe vera contiene componentes que activan los poderes curativos de la piel. Es calmante, hidratante, cicatrizante y regenerador de las pieles envejecidas por exceso de sol. Elimina bacterias y hongos, acelera la curación de las heridas y las quemaduras, protector solar, previenen las infecciones y consigue rebajar el envejecimiento. Adecuado para todo tipo de piel, con o sin problemas. Facilita la capacidad de regeneración de las células dañadas y reduce la inflamación. Refresca la piel reseca.

El aceite esencial de árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus (bactericida, fungicida, anti-vírico, cicatrizante, anti-inflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico). Es un excelente remedio natural para ciertas enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores.






Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones. 





7 comentarios:

  1. Que pinta tan estupenda, se ven geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, con las maravillas que tu haces, dicho por ti es un halago! No tiene misterio, fundir, mezclar... El próximo, me voy a aminar a hacer la glicerina en casa, seguiré con tu permiso, las recetas de como se hace en tu estupendo blog, ya te contaré...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria saber como se hace el macerado de aceite virgen con cadendula y el de zanahoria con aceite de sesamo.
    He visto algunos videos y cada uno es diferente no se cual es el mejor, para hacer este jabon.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Marilo. Gracias a ti por tu visita. Puedes hacer los macerados en frio o en caliente. Te dejo el post de cómo hago los macerados en aceite. /naima-dm.blogspot.com/2013/02/oleomacerados.html
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! He comenzado a vender jabones de glicerina en las ferias de CREATIVOS en Génova, pero me he dado cuenta que cuando hay sol…mis jabones como que comienzan a sudar dentro de la confección, dentro del plástico donde yo los presento.. he probado haciendo un hueco a la bolsa de plástico pero igual la bolsa se apaña ..que me sugeriría ? Pues para que no pierdan perfume yo los presentaba en cajas , pero sin tapa, y la caja dentro de una funda de plástico… como podría presentarlos para que no se apañen o debo corregir la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso se debe a que hay mucha humedad en el ambiente y el jabón atrapa esa humedad, por eso suda. Cuando elaboramos jabón base hay que evitar que hierva y para asegurarnos, mejor derretir al baño maría. Y para su conservación hay que envolverlos muy bien en film sin dejar ningún trozo al aire,lomás hermético posible para evitar que entre la humedad y sude.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...