miércoles, 15 de julio de 2020

MÁSCARA DE PESTAÑAS



Rinel o máscara de pestañas elaborado con ingredientes naturales que aportan nutrientes y vitaminas que penetran los folículos de la pestaña, lo que hace que se estimule su crecimiento y se fortalezcan.


Ingredientes para10ml :

Fase 1

4,6 gr agua destilada
1,2 gr goma arábiga

Fase 2

1,2 gr aceite de ricino
1,2 gr aceite de sésamo
0,8 gr aceite de jojoba
0,8 gr emulsionante olivem 1000

Fase 3

1,2 gr carbón activado
0,4 gr conservante leucidal
2 gotas pantenol ( provitamina B5)
1 gota vitamina E


Elaboración:

Comenzaremos pesando y colocando en un recipiente de cristal resistente al calor la fase 1. Ponemos a calentar al baño María y removemos para ayudar a que se disuelva.

Procedemos a hacer lo mismo con la fase 2.  Removemos bien para ayudar a que se disuelva.

Una vez disueltas las dos fases, que habrán  alcanzado la misma temperatura, agregaremos la fase 1 a la fase 2 y batimos bien hasta que emulsione la mezcla.

Añadimos el carbón activado y volvemos a batir todo bien para que no queden grumos.

Retiramos del baño maría y continuamos batiendo, y una vez que la temperatura está por debajo de 40Cº, incorporamos la fase 3 y mezclaremos bien para distribuir correctamente todos los ingredientes.

Envasar la máscara de pestañas mientras todavía se encuentra algo caliente, ya que una vez se haya enfriado por completo será mucho más espesa y costará colocarla en el interior del tubo. Para introducir la mezcla recomiendo utilizar una jeringuilla, ya que es más fácil y menos engorroso.


Esterilizar antes los utensilios que utilicemos en la preparación, y también los tarros donde envasemos (hervir al baño-maría y/o limpiarlos con alcohol y dejarles secar al aire), para que no se contamine la preparación y se conserve en buenas condiciones.





5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...